'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Si padeces de homonimia

¿Tu nombre o RFC son idénticos al de otro trabajador y no puedes hacer tus trámites en el IMSS, afore o Infonavit?Solicita la separación de cuentas para que te asignen un Número de Seguridad Social (NSS definitivo) y se integre tu información laboral y de crédito.Pasos a seguir: Solicita la aclaración de tu NSS en […]

29-07-2014, 3:35:42 PM
Si padeces de homonimia
Inversionista

¿Tu nombre o RFC son idénticos al de otro trabajador y no puedes hacer tus trámites en el IMSS, afore o Infonavit?Solicita la separación de cuentas para que te asignen un Número de Seguridad Social (NSS definitivo) y se integre tu información laboral y de crédito.Pasos a seguir:

  1. Solicita la aclaración de tu NSS en el IMSS. Te darán una Certificación de Regularización y/o Corrección de Datos Personales del Asegurado.
  1. Solicita en tu afore el formato de regularización de probable homonimia o invasión de cuentas y una copia del último estado de cuenta para iniciar el proceso de separación de las mismas. Debes llevar la certificación que emitió el IMSS, tu CURP, identificación oficial vigente y acta de nacimiento o presentar el documento migratorio correspondiente (si eres extranjero).
  1. Y si tu patrón está reteniendo de tu salario el pago de un crédito que no pediste, solicita el Aviso de Suspensión de Descuentos en la delegación del Infonavit más cercana, mientras concluye el proceso de separación de cuentas.

Si no eliminas la homonimia:

  • En el IMSS podrías tener problemas para hacer uso de tus prestaciones.
  • En tu afore no podrás solicitar un apoyo por desempleo o retirar tus ahorros.
  • En el Infonavit tendrás problemas para obtener o pagar tu crédito.

Fuente: Infonavit

Relacionadas

Comentarios