ActualidadHistorias

Putin y Poroshenko podrían reunirse: Kremlin

De acuerdo con la fuente, los presidentes analizaron la posibilidad de reunirse, ya sea de forma privada o con los líderes de Alemania y Francia.

26-09-2014, 8:16:31 AM
Putin y Poroshenko podrían reunirse: Kremlin
Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par ucraniano, Petro Poroshenko, analizaron la posibilidad de reunirse, ya sea de forma privada o con los líderes de Alemania y Francia, dijo este viernes un alto funcionario del Kremlin.

Poroshenko y Putin se han reunido dos veces desde que los separatistas prorrusos iniciaron en abril una rebelión en el este de Ucrania. Poroshenko dijo el jueves que se reunirá con Putin en Europa dentro de las próximas tres semanas “en un formato multilateral”.

“Nuestro presidente y el señor Poroshenko están, a través de llamadas telefónicas, discutiendo un posible contacto personal en formato bilateral o internacional (…) con la participación de la canciller alemana y del presidente francés”, dijo a periodistas el asesor de política exterior ruso, Yuri Ushakov.

“Pero las fechas exactas aún no se han discutido”, agregó.

Kiev y sus aliados occidentales acusan a Moscú de enviar tropas y armar a los separatistas en Ucrania, algo que Rusia niega.

Ushakov también criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por hacer comentarios “extraños” durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, en el cual abordó asuntos como la participación de Rusia en Ucrania.

“No recuerdo ningún predecesor (de Obama) dando una descripción de la postura y el papel que debe tener Rusia en los asuntos internacionales”, dijo Ushakov.

Relacionadas

Comentarios