'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 26 de septiembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras la toma de utilidades de las últimas sesiones.

26-09-2014, 7:45:46 AM
¿Qué esperan los analistas para este 26 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 26 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

El comportamiento del índice de acciones de Brasil Bovespa dependerá de las elecciones presidenciales de octubre, mostró un sondeo de Reuters, mientras que las acciones mexicanas avanzarán de la mano del crecimiento económico local y estadounidense.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras la toma de utilidades de las últimas sesiones.

Los inversionistas estarán centrados a los datos económicos en Estados Unidos, como el dato del PIB del segundo trimestre.

La moneda local cotizaba en 13.376 por dólar con un avance del 0.07 por ciento, frente a los 13.386 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Movimientos más moderados en divisas a pesar de mantener el sesgo de fortaleza del dólar.

Estimamos un rango para hoy entre 13.34-13.45 por dólar y mantenemos un sesgo corto y con aun mayor cautela en el USD/MXN.

El peso continuó presionado ayer al depreciarse a su peor nivel desde principios de febrero pasado.

Además de la constante preocupación sobre las perspectivas de política monetaria en Estados Unidos en medio de cifras económicas mejor a lo esperado, la volatilidad aumentó de manera tras conocerse la posibilidad de nuevas sanciones por parte de Rusia en respuesta a las impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

BANCO BASE – La depreciación fue resultado de un incremento en la aversión al riesgo de los inversionistas debido a las recientes tensiones geopolíticas y a la especulación acerca de la política monetaria de Estados Unidos, en donde la “divergencia” entre la postura de la Fed y las políticas de otros bancos centrales.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el jueves un 0.74 por ciento para cerrar en los 44,781.12 puntos con un volumen de 174.7 millones de títulos negociados.

MONEX – El IPC se ubicó en su nivel más bajo en 44,624 puntos, acumulando una pérdida de 4.1 por ciento respecto el máximo histórico registrado el 8 de septiembre (46,554 puntos).

Hasta el momento ha logrando mantenerse por arriba del nivel crítico de soporte (44,500 puntos), por lo que podría retomar la tendencia alcista.

Sin embargo en tanto no logre superar los 45,500 puntos, es factible el eventual rompimiento del canal alcista desarrollado desde mediados marzo pasado, lo que confirmaría el cambio de dirección.

Considerar soportes de mediano plazo en 43,800 y posteriormente entre 42,500 y 41,000 puntos; resistencia de mediano plazo en 46,400 y posteriormente entre 47,200 y 48,500 puntos.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, operaba estable en un 6.01 por ciento.

BANORTE-IXE – Modesto respiro en los mercados internacionales esta mañana ante las pláticas que se llevan a cabo entre Rusia y Occidente para encontrar una solución al conflicto en Ucrania, mientras que los inversionistas aguardan a la publicación del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos.

En el mercado de bonos globales se percibe un sentimiento más positivo, con ganancias en promedio de 2-3 puntos base en Europa y Asia principalmente.

El Bono M Dic’24 permanece sin cambios en 6.00 por ciento, nivel psicológico importante que respetó durante la sesión de ayer.

Para hoy estimamos un rango de operación entre el 5.96 por ciento y el 6.02 por ciento (Fibonacci).

Relacionadas

Comentarios