ActualidadHistorias

BMV cierra en su nivel más bajo desde 19 de agosto

El mercado reportó una caída de 335.82 puntos en el IPC, en sintonía con el mercado bursátil de EU, donde sus principales indicadores registraron pérdidas.

25-09-2014, 4:24:05 PM
BMV cierra en su nivel más bajo desde 19 de agosto
Reuters

Los mercados de México cayeron con fuerza el jueves arrastrados por una aversión global al riesgo en medio de preocupaciones de inversores por la alicaída economía de la zona euro, además de especulaciones sobre futuras alzas de tasas en Estados Unidos.

La moneda local se depreció a su peor nivel en más de ocho meses durante la volátil jornada, en la que los participantes prefirieron activos denominados en dólares que los considerados riesgosos, y la bolsa retrocedió a su nivel más bajo desde mediados de agosto.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdió un 0.74 por ciento para cerrar en los 44,781.12 puntos con un volumen de 174.7 millones de títulos negociados.

* La bolsa cerró en su nivel más bajo desde el 19 de agosto.

* La expectativa de una eventual normalización de política monetaria de Estados Unidos seguirá favoreciendo la demanda de activos en dólares y sería un catalizador para la volatilidad en bolsas y monedas emergentes, dijo Santander en un reporte.

* Los títulos de la minorista y embotelladora FEMSA encabezaron la caída con un 1.94 por ciento menos a 123.6 pesos.

* El peso cerró en 13.386 por dólar, con un retroceso del 0.82 por ciento, o 10.95 centavos, frente a los 13.2765 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* La aversión al riesgo se debió en parte a las posiciones divergentes entre la Fed y las políticas de otros bancos centrales, dijo Banco BASE en un reporte.

* Es posible que el Banco Central Europeo expanda aún más su política monetaria laxa, y llegaría a comprar deuda del Gobierno para reactivar a la débil economía de la zona euro, mientras que la Reserva Federal podría poner fin el próximo mes a su programa de compra de bonos.

* La moneda llegó a negociarse en 13.403 unidades, su nivel más bajo desde el 4 de febrero.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados, cerró estable a un 6.01 por ciento. 

Relacionadas

Comentarios