HistoriasTecnología

Tras fallas, Apple pide a usuarios reinstalar iOS 8

Luego de las fallas en el nuevo sistemo operativo, las acciones de la compañía cayeron hasta un 4%, a 97,72 dólares, la mayor caída en el índice Nasdaq.

25-09-2014, 4:13:58 PM
Tras fallas, Apple pide a usuarios reinstalar iOS 8
Reuters

Apple retiró una actualización con fallas de la última versión de su sistema operativo iOS 8 después de que muchos usuarios de sus nuevos celulares se quejaran de interrupciones en el servicio de llamadas, sumando uno más a una serie de problemas técnicos que complicaron el debut del iPhone 6 y el 6 Plus.

Las acciones de Apple cayeron hasta un 4 por ciento, a 97,72 dólares, en la apertura de este jueves, la mayor caída en el índice Nasdaq.

A ese precio, los títulos habían perdido todas las ganancias desde el lanzamiento de la última serie del iPhone, borrando 24.000 millones de dólares al valor de mercado de la compañía. A las 1840 GMT las acciones de Apple recortaban pérdidas y caían un 3,38 por ciento, a 98,31 dólares.

“Pedimos disculpas por el gran inconveniente experimentado por los usuarios”, dijo en un correo electrónico Trudy Muller, portavoz de Apple.

La compañía informó en su sitio web que estaba trabajando contrarreloj para preparar el iOS 8.0.2 con el fin de solucionar el problema, y que lo lanzará en los próximos días.

“Creo que esto habla de problemas de ejecución en Apple”, dijo el analista de JMP Securities Alex Gauna. “Al final creo que esto pasará también, pero estamos notando con preocupación que los errores se van acumulando”, agregó.

Usuarios de iPhone 6 y 6 Plus, los nuevos modelos del popular dispositivo que salieron a la venta el pasado viernes, se quejaron de una caída del servicio de telefonía, así como de la imposibilidad de usar el sistema de lectura de huellas digital Touch ID tras actualizar el iOS 8.0.1.

Algunos compradores también criticaron en foros de Twitter y Apple “la lentitud del servicio wifi y la menguante vida de la batería” tras pasarse al iOS 8, informó la revista Time a principios de esta semana. 

Los nuevos dispositivos fueron igualmente criticados porque se doblan si se meten en el bolsillo trasero de los pantalones o al vestir jeans estrechos. La ligera carcasa de aluminio de los teléfonos es más maleable que lo esperado, pero algunos analistas piensan que no debe hablarse de un error de diseño.

Apple, que el lunes anunció que ya había despachado 10 millones de unidades del iPhone 6 y 6 Plus, no hizo comentarios sobre el asunto.

Nueve clientes se han contactado con la compañía por tener un iPhone 6 Plus doblado, reportó Wall Street Journal citando a la propia Apple.

Apple publicó este jueves una guía detallada para reinstalar el iOS 8, lanzado la semana pasada, a través de la última versión de iTunes. Precisó que la aplicación de salud no funcionará por ahora, pero se arreglará en el iOS 8.0.2.

Algunos rivales intentaron sacar ventaja de los problemas de Apple. Samsung, por ejemplo, publicó un anuncio comparando un celular doblado con uno de sus productos, mientras que el presidente de Blackberry, John Chen, dijo: “Reto a cualquiera a que doble nuestro Passport”.

Relacionadas

Comentarios