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¿Cómo navegan en Internet los ejecutivos internautas?

24-07-2014, 1:44:56 PM Por:
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¿Quiénes son? ¿Cómo se comportan en la red? ¿Cómo se relacionan con las marcas? Este estudio de hábitos te comparte puntos clave para conocerlos.

Les gusta estar conectados a Internet, mantenerse informados y actualizados, no tienen miedo a realizar pagos ni transacciones en línea, y los smartphones y tablets son los dispositivos con los que más se conecta a la red, pero al mismo tiempo están atentos de sus marcas e intereses en las redes sociales, destacando que 9 de cada 10 prestan atención a la publicidad en línea. Se trata de los ejecutivos internautas.

De acuerdo con la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos, –elaborado por IAB México y Millward Brown, con el patrocinio de Televisa Interactive–,  el segmento de ejecutivos internautas están adoptando a Internet como un medio para realizar y complementar muchas de sus actividades de la vida cotidiana manteniéndose un mayor tiempo en línea que el resto de los internautas.

A continuación te mostramos algunos de los puntos más destacados de este informe, los cuales podrán ayudarte a replantear o mejorar tu estrategia si el tu target es este segmento de los internautas mexicanos:

¿Quiénes son los ejecutivos internautas?

Este segmento está conformado por internautas de 35 años en promedio, en su mayoría mujeres (57%) y en menor medida hombres (43%), de los cuales el 33% son gerentes y el 67% son empleados no gerenciales

El 38% corresponde al NSE ABC+; el 27% al NSE C y el 36% a los NSE C-D+DE.  Además, representa el 13% de la muestra total analizada para desarrollar la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos.

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¿Cómo se conectan los ejecutivos?

Los ejecutivos se distinguen nuevamente del resto de los internautas mexicanos por poseer un mayor número de dispositivos (4.04 según datos del estudio) y conectarse a Internet a través de ellos, subrayando los datos de que 5  de cada 10 se conectan a la red a través de su smartphone y 3 de cada 10 mediante tablets.

También destacan en el tiempo de conexión, ya que en un día normal el 11% se conecta más de 12 horas al día.

Además del lugar de trabajo (77%), los ejecutivos se conectan desde más lugares en su vida cotidiana, en promedio lo hacen en tres lugares diferentes en 2013, destacando la casa de otros (28%) y en la calle en movimiento (25%).

Los ejecutivos y la publicidad

El 91% de estos usuarios acostumbra prestar atención a la publicidad que aparece en Internet y están más dispuestos a verla mientras están buscando ofertas o promociones en la red, sobre todo en horarios de 9 am a 12 pm (20%) y después de las 6 pm (26%).

Además, los sitios donde la publicidad llama más su atención es en redes sociales (66%), buscadores (44%) y portales de Internet (29%).

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Este segmento realiza diferentes actividades relacionadas con la publicidad en Internet, principalmente 7 de cada 10 visitan el sitio de una marca que les interesa y usan sitios de búsqueda para obtener información sobre marcas.

En general, tienen afinidad con la publicidad en Internet. El 76% está dispuesto a recibir publicidad en su celular para que el acceso a la telefonía o contenidos sean gratuitos y el 73% está de acuerdo con que la publicidad en Internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas.

Seguidores de sus marcas en redes sociales

El estudio destaca que la mitad de los ejecutivos pertenece a una fan page o sigue a alguna marca en redes sociales, y Facebook permanece como la principal red social de este segmento (97%).

Sin embargo los ejecutivos pertenecen en promedio a más redes que el año anterior, siendo Google+ (51%) y LinkedIn (18%) los sitios que generan este incremento.

En 2013, los ejecutivos participan más en las redes sociales, tanto de forma activa como pasiva. Las utilizan para ver las últimas noticias de sus contactos (64%), actualizar su estatus (46%), participar en juegos (38%), recibir información sobre alguna fan page (32%) y subir videos (21%).

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Las redes sociales representan la segunda fuente de información más importante para los ejecutivos (67%) igual que para el total de los internautas (62%); la principal fuente son los buscadores, ejecutivos (81%) y el resto de los internautas (74%).

Entre los principales beneficios de pertenecer a una fan page o seguir a una marca en redes sociales, los ejecutivos internautas declaran que 8 de cada 10 se mantiene actualizado acerca de la marca, 1 de cada 2 conoce las opiniones de otros usuarios y 49% considera que contienen información relevante.

Ejecutivos y la TV por Internet

En 2013, entre las actividades online que realizaron al menos una vez día destacan: 9 de cada 10 utilizó buscadores. 67% revisó su correo electrónico.

65% utilizó redes sociales.
► 53% leyeron noticias en línea.
► 42% jugó en línea.

El efecto conocido como second screen es frecuente entre los ejecutivos, el 46% de los usuarios declaran ver televisión y navegar en Internet al mismo tiempo, sobre todo utilizando redes sociales (85%) y buscando información (71%). El 28% sigue la transmisión de un canal de televisión a través de Internet, principalmente Televisa Deportes (10%).

Este segmento se distingue por realizar actividades relacionadas con la comunicación y búsqueda de información por medio de Internet, pero especialmente por realizar transacciones online sobre todo transacciones bancarias (23%), pago de servicios (22%), transferencia de dinero a terceros (19%) y compra de boletos de avión (18%).

•   Aquí puedes revisar el reporte del segmento ejecutivos del Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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