HistoriasTecnología

3 razones para ver el e-contexto de tu empresa

Con el uso de Internet es posible conocer los hábitos y preferencias de los consumidores. Aprende a explotarlo para atraer más clientes a tu empresa.

25-09-2014, 1:35:49 PM
3 razones para ver el e-contexto de tu empresa
Ignacio Caride

Con el
uso de Internet, es posible conocer los hábitos y preferencias de los
consumidores
. En este sentido, existen distintas herramientas, como las redes
sociales
, que nos permiten conocer cuáles son los hábitos de compra de los
internautas y sus intereses.

Frente
a este contexto, las empresas aprovechan este conocimiento y colocan anuncios
que responden a las búsquedas que realizan los usuarios en la web; si en el
buscador de la tienda de comercio electrónico un usuario escribe gadgets, automáticamente
se le presentarán anuncios que estén relacionados con la búsqueda que este está realizando.

Esto representa
una oportunidad para que las empresas puedan personalizar sus mensajes y
dirigirse a sus audiencias clave con mayor precisión,  gracias a la gran cantidad de información que
las marcan pueden obtener sobre los internautas; como por ejemplo, las páginas que
visitan, los artículos que buscan, los dispositivos que usan, la información
que comparten, etc.

Como
podemos ver, Internet ofrece grandes ventajas a las empresas, incluso hay varias
razones por las cuales el sector empresarial no debe quedarse fuera del mundo
digital
, entre las más importantes, destacan las siguientes:

1.- Gran alcance 

Internet
es uno de los medios con mayor impacto en el mundo, ya que logra que los
mensajes de las empresas sean recibidos por un gran número de consumidores
potenciales; en México, por ejemplo, más de la mitad de la población cuenta con
acceso a Internet, lo que representa una gran oportunidad para que el sector
pueda entrar en contacto con nuevos consumidores y dar a conocer sus productos o
servicios
a un público más amplio.

Te puede interesar: ¿Cómo navegan en Internet los ejecutivos internautas?

2.- Ahorro
de costos

Debido a los bajos costos de operación que implica
usar Internet como una herramienta de apoyo para el crecimiento de las empresas,
algunas estrategias, como el comercio electrónico, permiten ofrecer mejores
precios de los productos en línea con respecto a los mismos que se venden en
tiendas tradicionales.

También puedes leer: 3 tendencias en comercio electrónico para este año

3.- Relación bidireccional

Internet es el único medio que permite que las
empresas puedan tener una interacción constante con sus clientes; esto se logra
a través de diversas herramientas digitales, como las redes sociales, a través
de las cuales, las empresas pueden realizar promociones, atender solicitudes e
inquietudes, logrando una relación cercana con el consumidor.

Internet
ofrece grandes beneficios al sector empresarial que no debemos dejar pasar.
Aprovecha las bondades que este medio tiene para tu negocio y su gran
potencial.

Te recomendamos leer: 6 nuevas redes sociales para fortalecer tu marketing

¿Cómo utilizarías el Internet para lograr los objetivos de tu empresa?

Relacionadas

Comentarios