'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Obama hace oficial renuncia de Holder como procurador

En un acto de despedida, Obama elogió el trabajo de Holder como promotor de los derechos civiles durante 6 años al frente del Departamento de Justicia.

25-09-2014, 11:21:36 AM
Obama hace oficial renuncia de Holder como procurador
Notimex

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama oficializó este jueves la dimisión de Eric Holder, y le agradeció su servicio público a seis mandatarios demócratas y republicanos.

En un acto de despedida en la Casa Blanca, Obama elogió el trabajo de Holder como promotor de los derechos civiles, así como el exitoso desenlace de cientos de casos contra terroristas a lo largo de seis años al frente del Departamento de Justicia.

“Él cree, al igual que yo, que la justicia no es sólo un principio abstracto, sino una cosa viviente”, dijo el mandatario.

Holder, quien seguirá en el cargo hasta que el Senado ratifique a su sucesor, agradeció al presidente Obama haberle permitido servir en su gobierno y lamentó que no seguirá siendo parte del equipo.

En el acto, Holder, visiblemente conmovido, recordó con voz entrecortada los sacrificios de sus padres y de su familia.

Esta mañana se anunciaba que el procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, el primer afroestadounidense en ese cargo, renunciaría tras seis años de servicio en la administración del presidente Barack Obama.

Funcionarios, citados en medios de prensa de Estados Unidos indicaron que Holder permanecería en su puesto hasta el fin de año, una vez que el presidente Obama nomine a su sucesor y el Senado lo confirme.

El anuncio lo hará a las 4:30 horas locales, el presidente Obama en la Casa Blanca, a su regreso de Nueva York tras participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Holder enfrentó llamados de republicanos en el Congreso para su renuncia tras escándalos surgidos por el manejo del rastreo de armas de la operación “Rápido y Furioso”, así como el escrutinio de Servicios Interno de Rentas (IRS) a grupos políticos conservadores, entre otros.

Relacionadas

Comentarios