ActualidadHistorias

BMV gana 0.23%; tiene nuevos instrumentos de inversión

La bolsa cerró con una ganancia debido al rebote de las pérdidas pasadas y datos en EU, además anunció 2 nuevos Títulos Referenciados a Acciones (TRACs).

24-09-2014, 4:44:02 PM
BMV gana 0.23%; tiene nuevos instrumentos de inversión
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una ganancia de 0.23 por ciento debido a un rebote tras las pérdidas de los últimos días, a datos en Estados Unidos y pendiente de la evolución de los conflictos geopolíticos.

Dicha variación significó un incremento de 101.77 puntos respecto al nivel previo, para colocar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 116.94 unidades, apoyado por emisoras como Grupo México y Femsa.

El mercado accionario local estuvo dirigido por los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.90 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.03 por ciento y el Standard and Poors 500 ganó 0.78 por ciento.

A nivel global, los mercados de capitales observaron una recuperación parcial durante la sesión, después de la publicación de indicadores económicos favorables del sector inmobiliario en Estados Unidos.

Este día se publicó el reporte de ventas de casas nuevas en ese país, el cual mostró el avance más acelerado en seis años durante agosto, lo que permitió dar un respiro a los mercados que siguen pendientes de los conflictos geopolíticos.

También destacó que el alza en las tasas de la Reserva Federal para la reunión de enero de 2015 se mantuvo sin cambio, pero aumentó para las de julio de 2015 y enero de 2016.

Al cierre de la jornada, la BMV operó un volumen de 636.5 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 324.38 millones de pesos; de 64 emisoras que ganaron, 45 que perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Grupo México, que ganó 1.04 por ciento; Femsa, con un alza de 1.36 por ciento y Cemex, con 0.40 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso finalizó con una apreciación de 0.30 por ciento o cuatro centavos, cotizando alrededor de 13.27 pesos por dólar, indicó Banco Base.

Bolsa Mexicana cuenta con dos nuevos instrumentos de inversión

Este día se listaron en la Bolsa Mexicana de Valores dos nuevos Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETFs por sus siglas en inglés) de la familia iShares, que corresponden a la firma BlackRock, por un monto total de 5.8 millones de pesos.

El centro bursátil informó que, por un lado, se llevó a cabo una oferta de certificados bursátiles fiduciarios de iShares MSCI Mexico Momentum TRAC, con clave de cotización “MEXMTUM“, por un monto total de 3.9 millones de pesos.

Esta es la primera emisión como parte del programa autorizado por hasta 100 mil millones de pesos donde el fiduciario del fideicomiso emisor fue Nacional Financiera, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo, indicó en un comunicado.

Este TRAC (canasta de títulos) replicará al MSCI Mexico Select Mometum Capped Index, integrado por acciones de empresas mexicanas de gran y mediana capitalización.

Dicho instrumento está diseñado para reflejar el rendimiento con énfasis en acciones con un alto impulso en su precio, manteniendo una liquidez comercial relativamente alta, capacidad de inversión y una rotación moderada.

Agregó que el rendimiento de los certificados bursátiles buscará replicar el rendimiento total (antes de gastos) del MSCI Mexico Select Mometum Capped Index.

Por otro lado, la segunda oferta de certificados bursátiles Fiduciarios se refiere al iShares MSCI Mexico Risk TRAC, con clave de cotización “MEXRISK”, por un monto total que ascendió a 1.9 millones de pesos.

Esta fue la segunda emisión al amparo del parte del programa autorizado por hasta 100 mil millones de pesos, y en esta ocasión Nacional Financiera también fungió como fiduciario del fideicomiso emisor, puntualizó.

Relacionadas

Comentarios