'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 24 de septiembre?

Los mercados inician con un mejor tono luego de dos días de presión concentrada sobre todo en las acciones, las divisas también reaccionan de manera favorable.

24-09-2014, 8:45:36 AM
¿Qué esperan los analistas para este 24 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 24 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda local cotizaba en 13.2845 por dólar con un avance del 0.24 por ciento, ó 3.15 centavos, frente a los 13.316 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Los mercados inician con un mejor tono luego de dos días de presión concentrada sobre todo en las acciones, con las divisas también reaccionando más favorablemente con alzas moderadas en la mayoría de emergentes y mixtas en desarrollados ante tasas de interés estables en Estados Unidos

Estimamos un rango para hoy entre 13.25 y 13.32 por dólar y mantenemos un sesgo corto y con cautela en el USD/MXN.

Tras el intento de rompimiento del máximo de la semana pasada en 13.30 el cruce podría intentar extender el movimiento a la zona de 13.34 (máximo ago-14) y 13.36 (Fibonacci) como próximas resistencias relevantes.

SANTANDER – Siguiendo la volatilidad de los mercados financieros internacionales el tipo de cambio interbancario alcanzó niveles máximos de 13.309 por dólar, con un nivel mínimo de 13.245 por dólar.

Nuevamente el peso fue una de las monedas que mostró una menor volatilidad, sí lo comparamos con monedas de países emergentes, en donde nuevamente el real de Brasil, el peso chileno y el rand de Sudáfrica, al igual que rubro de Rusia mantuvieron en la semana una tendencia de depreciación.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el martes un 0.63 por ciento para ubicarse en 45,015.17 puntos con un volumen de 217.6 millones de títulos negociados.

El banco central de México subastó el martes Certificados de la Tesorería (Cetes).

SIGNUM RESEARCH – Destaca el incremento de 24 puntos base en el rendimiento de los Bonos a 3 años, que reflejan la tendencia de la parte media de la curva nominal en el mercado secundario que se ubica de 20 a 30 puntos base arriba en su comparación mensual.

La misma dirección se observa en la parte larga de la curva, aunque en menor magnitud, con incrementos menores a 15 puntos base a partir de los Bonos a 10 años.

SANTANDER – Hemos señalado que la participación de los inversionistas extranjeros en la curva de Cetes es muy activa, sobre todo en los plazos menores a 182 días.

En este sentido los inversionistas extranjeros aumentaron su posición en Cetes en las primeras semanas de septiembre al pasar el saldo de 584,000 millones de pesos a 615,000 millones de pesos al 11 de septiembre; monto que representa el 67 ciento del total en circulación.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba 1 punto base a un 5.96 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos inician con movimientos marginales a la espera de una mayor definición, especialmente después de los reportes de inflación en México y ventas de casas nuevas en Estados Unidos.

A nuestro parecer el sentimiento de cautela y poco apetito por riesgo pudiera continuar en los próximos días en el mercado mexicano. En este contexto el Bono M Dic’24 se ubica sin cambios en 5.95 por ciento, con la posibilidad de observar el nivel psicológico del 6.00 por ciento en las próximas sesiones.

Para hoy estimamos un rango de 5.93 por ciento a 6.00 por ciento.

Relacionadas

Comentarios