'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

BMV acumula tres jornadas consecutivas de bajas

El mercado accionario perdió 0.63%, en línea con los mercados globales, debido a un incremento de las tensiones en Siria que opacaron los datos económicos.

23-09-2014, 4:00:53 PM
BMV acumula tres jornadas consecutivas de bajas
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló tres jornadas consecutivas de bajas, al perder este martes 0.63 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a un incremento de las tensiones en Siria que opacaron los datos económicos.

De esta manera, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 015.17 unidades, al finalizar con 286.83 puntos menos respecto al nivel previo.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron América Móvil y el grupo industrial Alfa, que finalizaron con pérdidas de 2.09 y 2.03 por ciento, respectivamente.

El centro accionario local siguió los descensos de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.68 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocede 0.58 por ciento y el Nasdaq cae 0.42 por ciento, en cifras preliminares.

“El mercado mexicano lleva dos días con bajas relativamente importantes, hay que tener cuidado porque el entorno se ha vuelto a descomponer, no dudamos que las bolsas de países emergentes se vean de nueva cuenta afectadas, y hay que recordar que el IPC es de los mercados más caros del mundo y que cotizan a un premio contra su historia”, indicó Intercam.

Este día se elevó la aversión por instrumentos de riesgo debido a las crecientes tensiones internacionales y en especial tras los ataques aéreos a militantes del Estado Islámico (ISIS) en territorio sirio.

A esto se suman las preocupaciones por la deterioro en la recuperación económica de la zona euro y de China, a pesar de que hoy se publicó un buen dato preliminar de manufacturas en ese país asiático; en Estados Unidos el reporte de manufacturas de Richmond fue positivo.

En el mercado cambiario, el peso eliminó las ganancias observadas en las primeras horas del día, debido a un inesperado incremento en la aversión al riesgo a nivel global, con lo que finalizó con un retroceso de 2.21 centavos o 0.16 por ciento, con una cotización cercana a 13.30 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

“A diferencia de las últimas dos semanas, la reacción del mercado cambiario fue mixta en donde el peso fue la tercera divisa más depreciada entre las monedas de economías emergentes, sólo superada por el real brasileño que perdió 0.44 por ciento y la rupia india que retrocedió 0.21 por ciento, esto ante la evidente desaceleración económica de China”, añadió.

Relacionadas

Comentarios