HistoriasNegocios

Bimbo aplaza oferta accionaria hasta nuevo aviso

Una fuente de la BMV dijo que el gigante de panificación postergó su planeada oferta global de acciones hasta nuevo aviso.

23-09-2014, 12:00:29 PM
Bimbo aplaza oferta accionaria hasta nuevo aviso
Reuters

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo ha postergado una planeada oferta global de acciones hasta nuevo aviso, dijo este martes una fuente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La asamblea de accionistas de Bimbo aprobó la semana pasada una oferta pública de suscripción en México, Estados Unidos y otros mercados del extranjero por hasta 201.25 millones de acciones.

Los recursos de la oferta global de acciones Serie A de Bimbo serán destinados a pagar deuda y para otros fines corporativos generales, dijo la compañía el viernes pasado en un prospecto de colocación preliminarenviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa concretó en mayo la compra de Canada Bread Company, una de sus mayores adquisiciones en los últimos años, por unos 1,660 millones de dólares, a través de líneas de crédito.

Igualmente concretó adquisiciones importantes en Estados Unidos y España, lo que le ayudó a asegurar su sitio como el mayor panificador mundial por ingresos y volumen de ventas.

Relacionadas

Comentarios