ActualidadHistorias

OMC recorta previsión de crecimiento comercio mundial

El comercio mundial en bienes crecerá en un 3,1 por ciento este año, cifra muy por debajo del pronóstico de 4,6 por ciento que presentó en abril.

23-09-2014, 10:15:32 AM
OMC recorta previsión de crecimiento comercio mundial
Reuters

El comercio mundial en bienes crecerá en un 3,1 por ciento este año, dijo este martes la Organización Mundial de Comercio (OMC), cifra muy por debajo del pronóstico de 4,6 por ciento que presentó en abril.

La OMC indicó que redujo su panorama debido al débil crecimiento económico y a la floja demanda por importaciones del primer semestre de 2014.

Para 2015, la organización prevé que el crecimiento del comercio sería de un 4,0 por ciento, que se compara con el 5,3 por ciento proyectado en un panorama anterior.

En abril pasado, la organización previó un crecimiento moderado del comercio durante 2014 y 2015 después de dos años de estancamiento.

En una rueda de prensa, Roberto Azevedo, director del organismo, subrayaba que los riesgos en torno a esta previsión son menores en las economías desarrolladas, pero aumentaron para los países en desarrollo, debido a que el final de la flexibilización cuantitativa ha aumentado la volatilidad de los mercados.

En un informe publicado por la OMC indicaba que la cifra del 4.7 por ciento estimada para 2014 duplicaba con creces el aumento del 2.1 por ciento del año pasado, pero seguía estando por debajo del 5.3 por ciento registrado como promedio en 20 años.

Relacionadas

Comentarios