ActualidadHistorias

Rousseff ganaría a Silva en segunda vuelta: sondeo

La actual mandataria brasileña sobrepasaría a su contrincante en la primera y segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales de octubre.

23-09-2014, 9:42:36 AM
Rousseff ganaría a Silva en segunda vuelta: sondeo
Reuters

La actual mandataria brasileña Dilma Rousseff sobrepasaría a su contrincante Marina Silva en la primera y segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales de octubre, según un sondeo de intención de voto difundido el martes.

Rousseff ganaría en una segunda vuelta con un 42 por ciento de los votos frente a un 41 por ciento de Silva, quien estuvo liderando con casi tres puntos porcentuales en el sondeo previo realizado por la firma MDA hace dos semanas.

La encuesta de MDA fue encargada por el grupo de la industria del transporte CNT y consideró entrevistas a 2.002 personas entre el 20 y 21 de septiembre. El margen de error del sondeo es de más o menos 2.2 puntos porcentuales.

Recordemos que hace unos días, otro sondeo mostraba que la presidenta Rousseff ganaba apoyo entre los votantes brasileños y casi estba empatada con la candidata opositora Marina Silva, lo que sugería que un posible balotaje que decidiría las elecciones presidenciales del próximo mes será muy reñido.

La encuesta de Datafolha mostró que Silva contaba con el apoyo del 46 por ciento de votantes frente al 44 por ciento de Rousseff en una simulación de una segunda vuelta prevista. La brecha se redujo a dos puntos porcentuales desde cuatro en la encuesta anterior y era un empate técnico, ya que se encontraba dentro del margen de error del sondeo.

Relacionadas

Comentarios