'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 23 de septiembre?

El desenlace de la reunión de Fed generaría un respiro de corto plazo en el peso ante menor incertidumbre y nerviosismo sobre un alza en la tasa de referencia.

23-09-2014, 8:34:58 AM
¿Qué esperan los analistas para este 23 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 23 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

BANAMEX – Encuesta de Banamex: El consenso anticipa para la primera mitad de septiembre una tasa anual de inflación de 4.15 por ciento, por debajo del 4.23 por ciento registrado en la segunda quincena de agosto.

Asimismo, se espera que el siguiente movimiento de Banxico sea efectuado en julio del 2015. Se mantienen los pronósticos de PIB para 2014 y 2015 en 2.5 por ciento y 3.8 por ciento.

Los estimados de cierre de año para el tipo de cambio confirmaron un estimado cercano a 13.00 para 2014 y una revisión a 12.75 desde 12.65 en el estimado para el año siguiente.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – En China se dio a conocer el dato preliminar del PMI Manufacturero del mes de septiembre, el cual se ubicó en 50.5 frente al 50.0 estimado y 50.2 del dato previo.

La moneda local cotizaba en 13.244 por dólar con un avance del 0.27 por ciento, ó 3.60 centavos, frente a los 13.28 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Toma de utilidades de largos en dólares y un mejor dato a lo esperado del PMI en China apoya ganancias en la mayoría de divisas esta mañana.

Estimamos un rango para hoy entre 13.22 y 13.27 por dólar y mantenemos un sesgo corto y con cautela en el USD/MXN.

Creemos que el desenlace de la reunión del Fed podría generar un respiro de corto plazo en el peso ante menor incertidumbre y nerviosismo sobre un inicio más pronto de lo esperado de la primera alza en la tasa de referencia, con nuestros economistas aún pensando que será en el segundo semestre del 2015.

SANTANDER – No obstante la importante caída en los índices de mercados accionarios a nivel mundial y la debilidad que mostraron buena parte de las monedas de países emergentes, nuevamente el peso fue una de las monedas que mostró una menor volatilidad. Así, este lunes destacó nuevamente la depreciación del real de Brasil, el peso colombiano y chileno y el rand de Sudáfrica, con depreciaciones en un día de alrededor del 1 por ciento.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el lunes un 1 por ciento para cerrar en 45,302 puntos con un volumen de 181.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – El mercado aceleró su caída este lunes después de perforar su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 45,740 puntos, y posteriormente el soporte de 45,480, deteniéndose cerca de otro nivel ubicado en 45,360 puntos.

Sin embargo, la debilidad de los indicadores técnicos podrían impulsar la caída hasta un piso que tiene entre 44,900 y 45,000 puntos, donde seguramente se encontrarán precios atractivos de varias acciones que ya han sido castigadas en forma importante.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba un punto base a un 5.93 por ciento.

BANORTE-IXE – En México, las tasas de bonos gubernamentales permanecen con pocos cambios pero con la posibilidad de observar un modesto movimiento de apreciación ante un escenario global caracterizado por ganancias en la mayoría de los mercados de renta fija.

No obstante, la desilusión generada por la nota publicada por parte de Fitch ayer pudiera atenuar cualquier optimismo en el mercado local.

En este contexto el Bono M Dic’24 tendrá un posible rango de operación hoy entre el 5.87 por ciento (Fibonacci) y el 5.95 por ciento.

Relacionadas

Comentarios