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¿Cómo puede Rdio potenciar a tu marca?

La plataforma de música en streaming creada por los gurús de Skype es una de las 3 más relevantes en México y sin duda debe estar en el radar de las marcas.

23-09-2014, 7:03:16 AM
¿Cómo puede Rdio potenciar a tu marca?
Alejandro Medina

Prácticamente todos somos fanáticos de la música por las experiencias que nos hace sentir: alegría, tristeza, amor y desamor. Y es precisamente por toda esta capacidad sensorial y el engagement que genera, que las marcas deben estar atentas a cada uno de los movimientos e innovaciones que se generan en esta industria.

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Desde hace algunos años, el negocio de la música se ha transformado para pasar integrarse completamente al mundo digital. Atrás quedaron las descargas musicales para pasar a las plataformas de streaming y aunque en México existen distintas ofertas bastante exitosas, una de las que más ha intensificado en los últimos meses su presencia en nuestro país es Rdio, empresa fundada por Niklas Zennström y Janus Friis, creadores de Skype.

Rdio pisó por primera vez México en abril de 2013 con un catálogo de casi 25 millones de canciones, y aunque sus números en el país no son tan elevados en comparación con Spotify, la marca tiene un agresivo plan para posicionarse y ofrecer a las marcas su potencial con una amplia presencia al interior del continente americano.

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Bajo esta premisa te presentamos una serie de cosas que puedes realizar en esta plataforma y las ventajas que puede dar a tu producto el anunciarte en ella y ampliar tu estrategia con otros servicios.

Capacidades

Rdio detalló a AltoNivel.com.mx en qué consiste su oferta de publicidad para marcas, además de cuáles son cada una de las ventajas que puede traer para ellas el hecho de participar en alguno de sus segmentos comerciales.

Si bien se pueden realizar distintos tipos de publicidad a través de esta plataforma de música en streaming, son principalmente cuatro grandes campos los que pueden ser aprovechados por las marcas. A continuación te los detallamos.

1.- Display

Se trata de la forma más sencilla que existe para publicitarse en Rdio, pudiendo colocar las marcas distintos tipos de banners a lo largo de su página, que pueden modificarse dependiendo de los dispositivos móviles en que se utilice el servicio.

Una de las más grandes fortalezas que tiene Rdio en este sentido, es la presencia que tiene en diferentes sistemas operativos, que van desde el iOS o Android, hasta Blackberry o el propio Windows Phone.

2.- Audio

En la plataforma también se pueden colocar comerciales en audio, los cuales únicamente deben de durar entre 15 y 20 segundos, por lo que deben de ser sumamente creativos para atraer por esta vía a los usuarios que se pretende atrapar.

La particularidad de los anuncios en audio, es que corren únicamente en las versiones gratuitas de los usuarios, ya que aquellos que pagan por el servicio evitan tener este tipo de intromisiones en sus selecciones musicales.

3.- Sesiones

Rdio cuenta con una función publicitaria enfocada únicamente en patrocinar sesiones musicales, ya sean aquellas arme precisamente la compañía con distintas propuestas de temas o con un músico en particular.

Estas sesiones pagadas son posicionadas durante un lapso de tiempo en distintos puntos de la plataforma, dependiendo de la cantidad de personas que se busca que la escuchen.

4.- Estaciones

Se trata quizá de la apuesta más interesante que tiene la compañía para las marcas, quienes pueden publicitarse en esta vía creando una estación de música que prácticamente comprenda los tres rubros anteriormente mencionados.

Esto es que se puede desarrollar toda una página exclusiva de contenido para una firma, que elegirá la música que desea que esta tenga presente, además de distintos extras para los usuarios, como pueden ser las descargas y recomendaciones.

Desarrollo creativo

Además de estas cuatro opciones publicitarias que ofrece Rdio, existen otro tipo de actividades relacionadas a las marcas que pueden activarse en la plataforma, pero que dependen completamente de las necesidades creativas que pueda tener cada firma.

La compañía señala que se pueden desarrollar distintas aplicaciones innovadoras que pueden complementarse con las cualidades de la plataforma de música en streaming, como son juegos o interacciones específicas.

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Existen casos de empresas como deportivas como Nike, quienes han apostado por realizar actividades relacionadas a la música para sus corredores, quienes pueden colocar sus selecciones musicales en la plataforma o descargar la propuesta que les hace la firma de la palomita.

También está la posibilidad de realizar dinámicas que involucren premios propios de las marcas o de Rdio, estos últimos principalmente códigos para uso del servicio premium, por ejemplo.

La firma recomienda también que se trate de utilizar el complemento social con el que cuenta, el cual puede ayudar a que se conviertan en virales las sesiones o estaciones que desarrollan las marcas.

Cómo publicitarse

Tal y como mencionamos anteriormente, la compañía no cuenta en estos momentos con oficinas físicas en nuestro país, sin embargo, en los próximos meses empezarán un proceso paulatino de establecimiento en nuestro territorio.

La contratación de publicidad es actualmente manejada a través del correo electrónico advertising@rdio.como, por medio del cual es posible ponerse en contacto con la firma, para empezar a desarrollar cualquier tipo de campaña publicitaria.

¿Qué te parece la propuesta musical que ofrece Rdio? ¿Qué diferencias en cuestión publicitaria observas que tiene con otros servicios de música en streaming?

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