ActualidadHistorias

Bolsa mexicana cierra jornada con baja de 1%

La baja fue luego de la reunión del G20 que elevó el nerviosismo entre los inversionistas, así como datos en EU y el descenso de Grupo México en la bolsa.

22-09-2014, 4:29:29 PM
Bolsa mexicana cierra jornada con baja de 1%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un descenso de 1.0 por ciento, en línea con los mercados globales.

Lo anterior luego de la reunión del G20 que elevó el nerviosismo entre los inversionistas, así como datos en Estados Unidos y la baja de Grupo México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 302.00 unidades, al finalizar con 459.90 puntos menos respecto a su nivel previo.

Al interior de la Bolsa Mexicana, destacó la fuerte caída de las acciones de la minera Grupo México, de 4.51 por ciento, después de que autoridades dieron a conocer un nuevo derrame de químicos en ríos de Sonora.

Sin embargo, la empresa negó un segundo vertimiento de solución de sulfato de cobre acidulado en ninguno de los represos en Buenavista del Cobre.

Asimismo, destacó en la sesión la baja que presentaron los títulos de la cadena minorista Wal-Mart, de 1.01 por ciento, así como de Televisa, con 2.42 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 300.8 millones de títulos, por un importe de 11 mil 461.1 millones de pesos; 29 emisoras ganaron, 75 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El centro accionario local siguió los descensos de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.62 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.80 por ciento y el Nasdaq cae 1.14 por ciento.

Los mercados reaccionaron de manera negativa después de la reunión de ministros del G20 donde se advirtieron de riesgos en los mercados financieros, además de que el ministro de China indicó que no habrá más estímulos económicos en ese país, previo a la publicación de datos manufactureros que darán referencia sobre la evolución de esa economía.

Por otro lado, se publicó hoy un mal dato de ventas de casas existentes en Estados Unidos, debido a que el resultado de agosto pasado fue menor al dato previo y a lo esperado por los analistas; en tanto, en nuestro país se publicó que la tasa de desempleo bajó durante agosto de manera mensual, mientras que de forma anualizada, se ubicó en 5.18 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.45 por ciento o 5.98 centavos, cotizando alrededor de 13.27 pesos por dólar, ante una reacción mayor a la anticipada a los comentarios del ministro de finanzas de China, Lou Jiwei, indicó Banco Base.

Relacionadas

Comentarios