Buscador
Ver revista digital
Negocios

Elementia es dueña del 100% de acciones de Lafarge

19-09-2014, 1:22:27 PM Por:
Elementia es dueña del 100% de acciones de Lafarge fifu

La cementera informó que acordó adquirir el 47% de las acciones de Lafarge en la alianza estratégica que ambas compañías tienen en México.

Elementia, informó que acordó adquirir el 47% de las acciones de Lafarge en la alianza estratégica que ambas compañías tienen en México y con ello los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país.

Con esta adquisición, Elementia es dueña del 100% de las operaciones de la alianza estratégica que firmó con Lafarge en enero de 2013.

Cementos Fortaleza cuenta hoy con una capacidad instalada de 2 millones de toneladas de cemento al año y 3 plantas de producción ubicadas en.

Esta adquisición se realiza en un contexto de expansión y crecimiento de Elementia y de manera natural por la alianza estratégica que ambas compañías tenían en el país, en la que Elementia participaba con 53% y Lafarge con 47%.

Con esta adquisición, Elementia, a través de su marca Cementos Fortaleza, consolida su posición como un jugador cada vez más relevante en la industria cementera nacional.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios