HistoriasNegocios

Elementia de Slim, realizará oferta pública de acciones

La cementera mexicana, planea una oferta pública de acciones en México y el extranjero, según un prospecto preliminar enviado a la bolsa.

22-09-2014, 9:40:23 AM
Elementia de Slim, realizará oferta pública de acciones
Reuters

El conglomerado mexicano de materiales de construcción Elementia, propiedad en parte de Carlos Slim , planea hacer una oferta pública inicial de acciones en México y el extranjero, según un prospecto preliminar enviado a la bolsa.

Elementia fabrica y distribuye productos de cobre, aluminio, fibrocemento, concreto, poliestireno y estireno para los sectores industrial, de la construcción e infraestructura en México y América Latina.

La empresa no precisó en el documento el monto ni la fecha de la oferta, cuyos intermediarios colocadores en México serán Accival, Santander, Ve por Más, Inbursa, HSBC y BBVA Bancomer.

La firma dará este lunes una conferencia de prensa, luego de que el viernes anunció que comprará la participación de 47 por ciento de Lafarge en la alianza que ambas compañías tienen en México y con ello se quedará con los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país.

El viernes Elementia, informó que acordó adquirir el 47% de las acciones de Lafarge en la alianza estratégica que ambas compañías tienen en México y con ello los activos y el total de la operación de cemento de la empresa francesa en el país.

Con esta adquisición, Elementia es dueña del 100% de las operaciones de la alianza estratégica que firmó con Lafarge en enero de 2013.

Cementos Fortaleza cuenta hoy con una capacidad instalada de 2 millones de toneladas de cemento al año y 3 plantas de producción ubicadas en.

Esta adquisición se realiza en un contexto de expansión y crecimiento de Elementia y de manera natural por la alianza estratégica que ambas compañías tenían en el país, en la que Elementia participaba con 53% y Lafarge con 47%.

Con esta adquisición, Elementia, a través de su marca Cementos Fortaleza, consolida su posición como un jugador cada vez más relevante en la industria cementera nacional.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Relacionadas

Comentarios