HistoriasNegocios

Apple vende 10 millones de nuevos iPhone en 3 días

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron más de 4 millones de pedidos de preventa al 12 de septiembre, más del doble de las que recibió el iPhone 5.

22-09-2014, 8:58:37 AM
Apple vende 10 millones de nuevos iPhone en 3 días
Reuters

Apple vendió un récord de 10 millones de iPhones en el primer fin de semana después de que sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes salieron a la venta en 10 países el viernes.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus tuvieron más de 4 millones de pedidos de preventa al 12 de septiembre, más del doble que las 2 millones de órdenes que recibió la firma por el iPhone 5 en el mismo periodo hace dos años.

Te recomendamos leer: Características de los nuevos iPhones

Analistas habían estimado las ventas del primer fin de semana en hasta 10 millones de modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, basado en las preventas del primer día.

También puedes leer: Unificación de compras, la nueva estrategia de Apple

El año pasado, Apple vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C modelos en 11 países, entre ellos China, en el primer fin de semana. Las ventas de los nuevos modelos en China se han retrasado por temas regulatorios.

Te puede interesar: Compra de iPhone 6 genera filas kilométricas

Sin embargo, el iPhone 6 no estuvo a la venta en México ese día, como previamente había anunciado Telcel; la operadora móvil señaló que está a la espera de que Apple le confirme la nueva fecha de llegada de los dispositivos al país.

Por otro lado, Movistar informó que esta semana se realizarán pruebas en las distintas redes de los operadores telefónicos de México, como parte del proceso para ingresar el nuevo equipo al mercado.

Relacionadas

Comentarios