ActualidadHistorias

Cierran centro capitalino por Día Mundial Sin Auto

La circulación para automóviles en el circuito del Zócalo capitalino estará cerrada y solo se permitirá el acceso a peatones y ciclistas.

22-09-2014, 8:07:07 AM
Cierran centro capitalino por Día Mundial Sin Auto
Notimex

Con motivo del Día Mundial Sin Auto, la circulación para automóviles en el circuito del Zócalo capitalino estará cerrada este lunes y solo se permitirá el acceso a peatones y ciclistas, informó la secretaría de Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado refirió que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementará los dispositivos viales necesarios a fin de canalizar a los automovilistas hacia rutas alternas.

Así, a partir de las 0:00 horas de este lunes, y durante 24 horas, el ingreso al primer cuadro de la capital será exclusivamente para peatones y ciclistas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los cortes y cierres se realizarán en las calles de 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre, que estarán cerradas al tránsito vehicular a la altura de Venustiano Carranza, es decir una cuadra antes de llegar a la plancha del Zócalo.

Tampoco se podrá entrar en auto a la Plaza de la Constitución por Corregidora ni Moneda, y el tránsito por la calle República de Brasil se cortará a la altura de Monte de Piedad.

La policía capitalina invitó a la ciudadanía reducir al máximo el uso de carros y ofreció alternativas viales para evitar ir en auto a la Plaza de la Constitución.

Al norte, se podrá transitar por el resto de la avenida 20 de Noviembre, así como por José María Izazaga, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, Isabel La Católica, Jesús María, San Antonio Abad, Lucas Alamán, 5 de Mayo, el resto de Republica de Brasil, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Oriente y Congreso de la Unión.

Asimismo, al sur se podrá transitar por avenida Insurgentes; Eje 1 Poniente Guerrero, Rosales, Bucareli, Cuauhtémoc y Eje 1 Oriente y Anillo de Circunvalación.

Al oriente las alternativas viales serán Eje 1 Norte, Rayón, Héroes de Granaditas, avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Fray Servando, Eje 2 Sur, avenida del Taller y Viaducto Miguel Alemán.

Mientras al poniente se podrá transitar por Eje 2 Norte, Manuel González, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén, avenida Chapultepec, Eje 3 Sur Chabacano, J. Peón Contreras y Viaducto Miguel Alemán.

Mantente informado

Te recomendamos mantenerte informado en Twitter a través de las cuentas oficiales:

@OVIALCDMX
@Transito_CDMX
@072AvialCDMX
@ciudad_segura

También puedes llamar al número telefónico 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para mantenerse informados de las condiciones viales.

Convocan a dejar de utilizar el automóvil 

El senador del PRI, Jesús Casillas Romero exhortó a los tres niveles de gobierno y a la población en general a dejar de utilizar los automóviles en el Día Mundial sin Auto, en cuya celebración participan más de mil 500 ciudades de 40 países.

Señaló que México es uno de los países más motorizados del mundo, con un promedio de cuatro habitantes por un vehículo y de continuar con esta tendencia se estará llegando al año 2030 con más de 35 millones de automotores.

Actualmente, recordó en entrevista para Notimex, el parque vehicular oscila entre los 15 y 16 millones de vehículos, 5 millones de ellos son los que han ingresado por la frontera con el decreto que permite importar vehículos usados.

El presidente de la Comisión de Movilidad, manifestó que lo que busca con esta propuesta es concientizar a las personas sobre la necesidad del uso racional del automóvil y de los efectos nocivos que tiene sobre el medio ambiente, al tiempo de potenciar el transporte público y no motorizado como medios alternativos.

También, agregó, descubrir como la ciudad se puede percibir más sana, amable y acogedora; sin congestión, menos contaminación y ruido, y más segura.

Expuso que es necesario que las dependencias se involucren y dejar de utilizar el automóvil y no necesariamente al uso de la bicicleta, sino regresar a nuestros orígenes, a caminar, usar transporte público y a los medios alternativos de transporte, a fin de contribuir a disminuir la contaminación ambiental.

Relacionadas

Comentarios