HistoriasNegocios

Alibaba alcanza un valor de mercado de 231,000 mdd

Alibaba se convirtió en la mayor Oferta Pública Inicial en la historia de Wall Street, al superar el valor de mercado de compañías como Facebook.

19-09-2014, 4:55:42 PM
Alibaba alcanza un valor de mercado de 231,000 mdd
Reuters

Alibaba, se convirtió en la mayor Oferta Pública Inicial en la historia de Wall Street, y en su primer día en los mercados superó en valor de mercado a compañías como Facebook. Las acciones de la gigante minorista china cerraron en 93.89 dólares, un aumento de 38% frente al precio de 68 dólares con el que debutó.

Con ello, alcanzó un valor de 231,000 millones de dólares, cifra superior a los 202,000 millones de dólares que vale Facebook y al valor que poseen en conjunto otras grandes empresas del comercio minorista en línea: eBay y Amazon.

Este jueves, Alibaba colocó su oferta pública inicial (OPI) a 68 dólares por acción por cuyo precio, la operación totalizaría unos 21,800 millones de dólares (mdd), llevando el valor de Alibaba Group Holdings a 168,000 mdd, agregó Dow Jones, sin embargo, cerró en 231,000 millones de dólares.

Antes de llegar  a la bolsa de Nueva York y de anunciar su IPO, Alibaba era totalmente desconocido para los accionistas, ya que además de la distancia geográfica y de que eBay y Amazon acaparan la mente de los consumidores on line  en Estados Unidos, la compañía de Jack Ma tenía que sortear los prejuicios que el ámbito empresarial de occidente aún tiene con la economía asiática.

De acuerdo con Katherine Rushton, editora de Negocios de Estados Unidos en The Telegraph, este desconocimiento no fue exclusivo de los inversionistas.

“Este tipo de interés occidental se auto perpetúa. Pocos analistas o periodistas de angloparlantes fueron motivados a profundizar en el detalle de la empresa mientras que cada fragmento de la información de Facebook o Twitter se estudió minuciosamente (antes de su IPO), con Alibaba había un silencio sepulcral”, describió la experta.

Alibaba abrió a 92.70 dólares para después llegar a cerca de 100 dólares y posteriormente hundirse por debajo de su precio de debut por unas horas. El primer día en los mercados para cualquier acción suele ser volátil, pero en el caso de Alibaba se considera un éxito.

Relacionadas

Comentarios