HistoriasNegocios

Germán Larrea deja Televisa; busca cadena TV abierta

El empresario quiere uno de los canales de TV abierta y para evitar conflicto de interés, renunció al Consejo de Administración de Televisa.

19-09-2014, 3:49:31 PM
Germán Larrea deja Televisa; busca cadena TV abierta
Altonivel, con información de agencias y Notimex

El segundo hombre más rico de México, Germán Larrea, presentó su renuncia efectiva e inmediata al consejo de administración de Grupo Televisa, para eliminar el conflicto de interés que generaría su participación en la licitación de un canal de televisión abierta.

El llamado ‘millonario invisible’ de pronto adquirió relevancia pública al revelarse su nombre como uno de los 7 empresarios que buscarían adquirir uno de los dos canales de televisión abierta que dispuso a licitación la reciente reforma de telecomunicaciones.

Hasta entonces solamente existía una fotografía que, se decía, correspondía a una identificación personal. Sin embargo, esta semana, Joaquín López Dóriga publicó en su columna periodística que el empresario había intercambiado saludo y palabras con el presidente de la República, hecho que se confirmó con la publicación de la imagen, por parte de la revista Forbes.

Un día después de darse a conocer la imagen, la televisora dio a conocer la renuncia de uno de sus miembros del consejo de administración y confirmó que fue notificada que una empresa controlada por Larrea había solicitado participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta.

“Larrea pidió salir del consejo de administración de Televisa debido a los conflictos de interés que pudieran resultar de su participación en la licitación”, precisó Televisa en un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El hecho también ocurre en un momento en el que el empresario se encuentra en el ojo del huracán tras la catástrofe ambiental generada en Sonora por una de las minas de Grupo México, empresa de la cual es CEO.

Germán Feliciano Larrea Mota Velasco es además, dueño de Cinemex y según Forbes su fortuna se valúa en 15 mil 700 millones de dólares.

La solicitud de opinión favorable en materia de competencia económica que presentó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones para participar en el proceso de licitación de las cadenas de televisión abierta preocupó a los expertos del sector debido a sus vínculos con Televisa, declarado agente económico preponderante en radiodifusión en marzo pasado.


Grupo Televisa

Relacionadas

Comentarios