'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 19 de septiembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que Escocia votara por permanecer dentro del Reino Unido.

19-09-2014, 8:33:02 AM
¿Qué esperan los analistas para este 19 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 19 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que Escocia votara por permanecer dentro del Reino Unido.

La moneda local cotizaba en 13.192 por dólar con un avance del 0.32 por ciento, ó 4.30 centavos, frente a los 13.235 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Mayor apetito al riesgo enfocado en emergentes tras la victoria del “No” en el referéndum de independencia de Escocia.

Estimamos un rango para hoy entre 13.19 y 13.25 por dólar y continuamos recomendando cortos direccionales en el USD/MXN al nivel actual a pesar de nuestra sugerencia de mayor cautela desde hace poco más de dos semanas.

Debido a los detalles del último comunicado de la Fed y la falta de un fuerte impulso a la volatilidad seguimos creyendo en que observaremos una ligera toma de utilidades de largos en dólares tras las ganancias recientes y reducciones de coberturas que podrían servir de soporte al peso en el corto plazo.

BANCO BASE – Al cierre de la sesión el jueves el peso mostró una apreciación marginal. La reacción fue limitada ya que los inversionistas aún esperan que la Reserva Federal comience a normalizar tasas de interés en menos de un año.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario se ubicó el jueves dentro de un rango estrecho, alcanzando niveles máximos de 13.255 por dólar y mínimos de 13.225 por dólar.

Sin embargo, el tema de Escocia y el no a la independencia al Reino Unido, deberá tener un efecto positivo sobre las monedas sobre todo de países emergentes, al evitarse una situación compleja en Europa.

En este sentido consideramos que el peso debería mostrar una moderada recuperación hacia niveles de los 13.15 por dólar.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, hiló el jueves cuatro sesiones al alza y ganó un 0.27 por ciento para cerrar en los 46,168.64 puntos, con un volumen de 138.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – El mercado accionario acumula cuatro jornadas consecutivas de ganancias, superando de nuevo la resistencia que tiene alrededor de 46,100 puntos, dejando abierta la posibilidad de regresar hasta los 46,550 puntos donde se encuentran sus máximos históricos.

El alza del IPC también ha estado en línea con el desempeño de algunos mercados bursátiles internacionales, entre los que están los principales índices de Wall Street, apoyados todavía por los comentarios que hizo la Fed en su última reunión de política monetaria.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba dos puntos base a un 5.92 por ciento.

BANORTE-IXE – La mayoría de los bonos en el mundo operan al momento con ganancias de 2-3 puntos base, principalmente en Europa y en un amplio espectro de economías emergentes.

Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur son los pocos mercados con pérdidas en el mercado de bonos. En este contexto, para el Bono M de referencia Dic’24 estimamos un rango de operación entre el 5.87 por ciento (Fibonacci) y el 5.95 por ciento.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos Ms cerraron este jueves con movimientos mixtos, destacando el aumento en las emisiones de la parte media y corta de la curva de 3 puntos base en promedio; mientras que las emisiones de mayor plazo con bajas marginales.

Lo anterior considerando que las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense mostraron también cambios marginales, cerrando el plazo a 10 años en 2.62 por ciento.

Esto en un entorno en donde el mercado estará atento a los datos económicos en Estados Unidos, destacando la próxima semana el reporte final del PIB del segundo trimestre.  

Relacionadas

Comentarios