ActualidadHistorias

Senado designa a comisionados de energía

El Senado aprobó a los integrantes que hacían falta en la CNH y CRE, entidades cuya composición fue modificada con la reforma en la materia.

18-09-2014, 4:38:05 PM
Senado designa a comisionados de energía
Notimex

El pleno del Senado de la República designó este jueves a los integrantes que hacían falta en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entidades cuya composición fue modificada con la reforma en la materia.

Hasta antes de la reforma, la CNH y la CRE estaban dirigidas por cinco comisionados cada una, pero después se estableció que deberán contar con siete, lo que obligó a la Cámara alta a cubrir esas vacantes.

En la CNH, responsable de otorgar contratos a particulares para la exploración y explotación de petróleo y gas, el Senado ratificó a Héctor Alberto Acosta Félix y a Sergio Henrivier Pimentel Vargas, quienes habían sido propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Marcelino Madrigal, Cecilia Monserrat Ramiro y Jesús Serrano recibieron el visto bueno como integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la sesión de este jueves se aprobaron por 77 a favor, 14 votos en contra y dos abstenciones los nombramientos de los nuevos comisionados.

Relacionadas

Comentarios