'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 18 de septiembre?

Mercados mundiales esperaron el anuncio de la Fed, reaccionando la mayoría de ellos de manera positiva al mantenerse cerca de 0% las tasas de interés.

18-09-2014, 9:01:18 AM
¿Qué esperan los analistas para este 18 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 18 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

La Reserva Federal de Estados Unidos renovó el miércoles su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero por ciento durante un “tiempo considerable”, pero divulgó proyecciones que sugieren que podría subir el costo de los préstamos a un ritmo mayor del que se pensaba hace unos meses.

BANCO BASE – La Reserva Federal, a pesar de haber mencionado que mantendrá una postura acomodaticia por un periodo de tiempo considerable, en algún momento deberá elevar sus tasas de interés de referencia.

Bajo este escenario, existen pocas dudas de que la Reserva Federal se adentra en la etapa final de su política monetaria altamente acomodaticia.

SANTANDER – La Fed reiteró su expectativa de que su objetivo para la tasa de fondos federales permanecerá en el rango actual de 0 por ciento-0.25 por ciento por un periodo considerable después de que el programa de compra de bonos termine.

Sin embargo, los funcionarios revisaron a la alza la senda esperada para la tasa de la Fed.

La Fed optó por un comunicado cauteloso al mantener la mención de que la tasa permanecerán bajas por un periodo prolongado. Al parecer, el banco central considera que la economía en general y el mercado laboral en particular continúan requiriendo apoyo y podrían modificar dicha postura en la reunión de octubre o en la de diciembre.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda local cotizaba en 13.225 por dólar, con un avance del 0.17 por ciento, frente a los 13.2475 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Los mercados de divisas muestran un respiro tras las presiones generalizadas de ayer luego de la decisión del Fed, con emergentes asiáticas registrando las mayores pérdidas y desarrollados al alza.

Estimamos un rango para hoy entre 13.20 y 13.27 por dólar y continuamos recomendando cortos direccionales en el USD/MXN al nivel atractivo a pesar de nuestra sugerencia de mayor cautela.

En un horizonte de corto plazo, creemos que una toma de utilidades de largos en dólares tras las ganancias recientes, posibles reducciones de coberturas y una volatilidad que podría permanecer contenida podrían servir de soporte al peso.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario inicia presionado ubicándose alrededor de los 13.25 por dólar, en un entorno en donde los mercados estarán atentos al resultado del referéndum en Escocia sobre la independencia del Reino Unido.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía 3 puntos base a un 5.95 por ciento.

BANORTE-IXE – Mercados en Europa y Asia asimilan de manera favorable la información del Fed dada a conocer ayer, a pesar de que los inversionistas aguardan con prudencia los resultados del referéndum en Escocia.

Para el Bono M de referencia Dic’24 para hoy estimamos un rango de operación entre el 5.87 por ciento (Fibonacci) y el 5.94 por ciento.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó el miércoles un 0.40 por ciento para cerrar en las 46,043.62 puntos con un volumen de 187.9 millones de acciones negociadas.

METANÁLISIS – El mercado accionario logró respetar su promedio móvil de un mes, y tratará de superar ahora la resistencia que tiene en 46,100 puntos, apoyado por emisoras que se habían rezagado, aunque sigue influyendo América Móvil que ganó 0.63 por ciento.

También fue positivo que el IPC superara los 46,000 puntos con un mayor volumen negociado, por lo que no descartamos que alcance en este nuevo “rally” su máximo histórico de 46,550 puntos.

SANTANDER – En lo que va del año el IPC acumula un rendimiento de 7.8 por ciento en pesos y de 6.1 por ciento en dólares.

Relacionadas

Comentarios