ActualidadHistorias

Tasas de mercado en China estables tras esfuerzo de BPC

Las tasas del mercado de dinero y los costos de financiamiento a corto plazo cedieron luego de los esfuerzos por el banco central para reactivar la economía.

18-09-2014, 8:51:12 AM
Tasas de mercado en China estables tras esfuerzo de BPC
Reuters

Las tasas del mercado de dinero de China se estabilizaron este jueves y los costos de financiamiento a corto plazo cedieron después de que el banco central intensificó sus esfuerzos para apuntalar a la debilitada economía.

El Banco Popular de China bajó este jueves el rendimiento de sus acuerdos de recompra de bonos en sus operaciones de mercado abierto por primera vez desde julio.

El banco central no ha confirmado ni desmentido reportes de prensa el miércoles que dijeron que estaba inyectando 100.000 millones de yuanes (16.000 millones de dólares) en cada uno en los cinco principales bancos a través de una línea de crédito a corto plazo.

Pero los operadores dijeron que una abundancia de fondos en los mercados de dinero parecía sugerir que hubo grandes inyecciones de efectivo.

La medida reportada del banco central ayudó a apoyar el miércoles a las acciones y las materias primas globales, ya que los inversores la tomaron como una señal de que Pekín está intensificando sus esfuerzos para apuntalar a la economía que está mostrando señales de ralentización.

“Los datos económicos recientes, incluyendo las cifras de hoy de propiedades, son realmente decepcionantes”, dijo el economista de ANZ Zhou Hao en Shanghái.

“Así que el banco central está tomando la precaución de un alivio para evitar que el crecimiento económico en la segunda mitad de este año corra el riesgo de caer por debajo del 7 por ciento”, opinó.

(1 dólar = 6,1444 yuanes)

Relacionadas

Comentarios