HistoriasNegocios

8 pasos para arrendar un auto y tener beneficio fiscal

¿Piensas arrendar ese carro que tanto deseas o necesitas en vez de comprarlo? Conoce los puntos clave para aprovechar este instrumento.

17-09-2014, 1:24:48 PM
8 pasos para arrendar un auto y tener beneficio fiscal
AltoNivel con información de TIP México

¡Felicidades! has tomado una decisión adecuada ya que por medio del arrendamiento gozarás de muchos beneficios de inicio olvídate de pagar importantes sumas de dinero al inicio del contrato, ya no te descapitalizarás por sacar un auto nuevo, este beneficio te brindará mayor libertad en tus flujos actuales para iniciar nuevos proyectos y siempre recuerda que el mayor beneficio que te brinda el arrendamiento viene por medio de las deducciones fiscales a lo largo del contrato. 

A continuación los 8 pasos que debes contemplar para concretar la decisión de optar por un esquema de arrendamiento:

1. Define el auto que necesitas

Lo primero que debes hacer, es realizar un análisis de las necesidades de transporte que requieres cubrir. Con esto identificado, debes buscar un coche que cumpla con las especificaciones anteriormente identificadas, ya que si no tienes una idea clara del tipo de coche que deseas, rendimiento, color, interior, tecnología, entre otros, puedes tener una compra que no cubra tus necesidades.

Te recomendamos leer: Mitos sobre el arrendamiento automotriz

2. No olvides considerar…

Existen otros servicios que son importantes de identificar para poder tener una mejor toma de decisión, entre los cuales se encuentran el rendimiento de gasolina, numero de mantenimientos y seguro del automóvil, ya que estos elementos son importantes de considerar para poder tener un cálculo más preciso del costo total a lo largo de la vida del automóvil.

3. Conoce a tu arrendador

Al momento de decidir la empresa con la cual vas a tener el arrendamiento, debes identificar  si cuenta con los siguientes elementos:

a. Estructura necesaria para poder apoyarte en el momento que lo requieras.
b. Experiencia en el mercado mexicano.
c. Brindarte la alternativa más completa, flexible y ágil.
d. Cuentan con amplia gama de productos y servicios integrales.
e. Pueda ser multi marca o cuenten con algún convenio en la marca que estás eligiendo.
f. Puedan apoyarte con la evaluación del automóvil que estás decidiendo  (Puntos uno y dos antes mencionados).
g. Cobertura a nivel nacional.

4. ¿Con o sin opción a compra?

Una vez elegida la arrendadora y el automóvil, debes de considerar si vas a optar por un arrendamiento con opción a compra al final o sin opción de compra, dependiendo de las necesidades que tengas, esto con el fin de poder negociar desde el inicio el precio de compra final.

Te puede interesar: Autos nuevos vs. usados, ¿cuánto puedes ahorrar?

5. Elige tus plazos

Otro punto a considerar es el plazo sobre el cual estarás eligiendo el arrendamiento, ya que dependiendo del plazo y de los servicios que puedas tener con la arrendadora será el monto a pagar mensualmente, por principio básico a mayor plazo el pago mensual es más bajo y podrás aprovechar más la deducibilidad fiscal que existen en el país.

6. No olvides el mantenimiento

Es recomendable de inicio contratar con un sistema de administración de mantenimiento y servicios tales como pago de verificación y tenencia del automóvil, ya que con esto puedes administrar de mejor manera el uso del automóvil y no tendrás picos de gastos durante el tiempo de renta.

Te puede interesar: Gastos hormiga, ¿los culpables de tu crisis financiera?

7. Seguridad y control

Un punto importante a considerar es el contar con un sistema de localización satelital, tanto para seguridad del automóvil, como para poder tener un control de la correcta utilización del automóvil en caso de que se necesite tener control del mismo, y esto nos apoyará para tener control de la gasolina.

8. Revisa tu contrato

Cuando tengas el contrato con la arrendadora, revísalo detalladamente. En caso de tener alguna duda acércate con tu ejecutivo de cuenta para que te explique todos los puntos que requieras, ya que de la claridad del contrato dependerá tu tranquilidad.

Relacionadas

Comentarios