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Sony calcula perder dos mil 140 mdd en 2014

La compañía anunció que perderá 2 mil 140 mdd en este año fiscal, debido a la baja venta de smartphones, producto de la fuerte competencia en este mercado.

17-09-2014, 1:13:51 PM
Sony calcula perder dos mil 140 mdd en 2014
Altonivel, con información de agencias

Sony, la compañía de electrónica más importante de
Japón anunció que perderá 2 mil 140 millones de dólares en este año fiscal, debido
a la baja venta de smartphones, producto de la fuerte competencia en este
mercado a nivel global.

Lo previsto hasta ahora por la compañía eran
pérdidas en el orden de los 50 mil millones de yenes, sin embargo, hoy la
compañía dio a conocer que esta cifra se multiplicaría a 230 mil millones de
yenes y que no pagará dividendos por este año desde su salida a la bolsa en
1958.

“Preveíamos un fuerte aumento de las ventas en
la actividad de aparatos de comunicación móvil, como smartphones y tabletas,
pero el entorno competitivo del mercado se ha visto alterado”, explicó en
una conferencia de prensa el presidente de Sony, Kazuo Hirai.

En cambio, mantiene su previsión de volumen de
negocios en 7.8 billones de yenes.

El grupo ha atribuido a un cambio de estrategia
esta revisión negativa de su resultado y la reducción en un 15% del personal en
el segmento de teléfonos celulares, mil empleados aproximadamente.

“Los cambios están siendo violentos en el
sector”, añadió.

En julio, el grupo dijo que durante el año
fiscal esperaba vender 43 millones de terminales móviles, es decir 7 millones
menos de lo previsto en un primer momento.

Su filial de productos móviles, Sony Mobile
Communications, sigue presentando muchas dificultades para abrirse camino en
medio de la dura competencia del surcoreano Samsung y el norteamericano Apple,
que con sus respectivos Galaxy y iPhone dominan el mercado de los smartphones.

Sony quiere ahora poner el acento en la
rentabilidad, más que en las cuotas de mercado y el volumen de ventas, precisó
Hirai.

El directivo dijo que el grupo tiene que saber
combinar mejor sus contenidos y su material para salir de los productos típicos
de esta firma.

“Queremos mostrar un nuevo Sony,
sorprendente”, dijo.

 

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