ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 17 de septiembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, estarán atentos al resultado de la reunión de la Fed.

17-09-2014, 8:56:50 AM
¿Qué esperan los analistas para este 17 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 17 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de los mayores estímulos monetarios en China, así como los datos positivos de desempleo en Reino Unido.

Los mercados estarán atentos al resultado de la reunión de la Fed.

La Reserva Federal de Estados Unidos podría ofrecer nuevas pistas este miércoles sobre cuándo planea comenzar a subir las tasas de interés y la velocidad a la que avanzará, en momentos en que se prepara para un giro de su política monetaria después de años de estímulo agresivo. 

SANTANDER – Los funcionarios de la Fed están evaluando cambiar la guía que dan sobre la senda probable de su tasa de interés de referencia para tener mayor flexibilidad para reaccionar ante cambios en la economía.

Es importante que la Fed comunique con claridad dicho cambio para evitar una sobrerreacción del mercado como ocurrió en mayo de 2013 cuando insinuaron la posible disminución gradual de su programa de compra de bonos y se registró un sell-off en los mercados financieros internacionales.

La Fed deberá buscar la forma de modificar la redacción de su comunicado sin provocar un repunte en el rendimiento de los bonos.

La moneda local cotizaba en 13.1635 por dólar, con un retroceso del 0.02 por ciento, frente a los 13.161 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – El peso se deprecia tras acumular una ganancia de 0.5 por ciento en los dos últimos días soportada por expectativas de estímulo monetario.

Esperamos un amplio rango de operación entre 13.10-13.25 por dólar, con el primer nivel probablemente fungiendo aun como un soporte muy relevante al ser donde convergen el promedio móvil de 50 y 200 días y un nivel de Fibonacci, además de establecerse como una referencia significativa durante la operación desde mediados de agosto pasado.  

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario se mantiene dentro del rango estimado, alcanzando el pasado lunes niveles máximos de 13.25 por dólar y mínimos de 13.19 por dólar.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba tres puntos base a un 5.94 por ciento.

BANORTE-IXE – En México, el mercado de renta fija inicia la sesión de este miércoles con pocos cambios pero probablemente con un modesto sesgo positivo, después de que ayer los mercados internacionales reaccionaran favorablemente a las noticias provenientes de China.

No obstante, este modesto optimismo pudiera estar limitado por la preocupación que todavía existe respecto a la decisión del Fed esta tarde.

En este contexto, el Bono M de referencia Dic’24 se ubica en 5.96 por ciento. El importante nivel psicológico del 6.00 por ciento pudiera ser el siguiente soporte a observar en los próximos días. Por el otro lado, los niveles de 5.90 por ciento y 5.92 por ciento serán las resistencias importantes para hoy.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.14 por ciento para cerrar en 45,861.84 unidades, con un volumen operado de 126.4 millones de títulos.

METANÁLISIS – Las condiciones del mercado no dejan ver una expectativa clara a corto plazo. Por un lado el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) mantiene señales positivas, pero ante los niveles que ha alcanzado, deja una percepción de encarecimiento y de un ajuste a la baja.

Sin embargo, con menos sensación de alza, el mercado tiene posibilidades de subir o por lo menos mantenerse en el rango de 45,500 y 46,500 en caso que las acciones rezagadas se recuperen.

Bajo estas condiciones el mercado estará asimilando las diferentes noticias e indicadores económicos que se conocerán en el mundo y en particular en Estados Unidos, sobre todo este miércoles donde se conocerán los acuerdos del Comité Abierto de la Fed (FOMC), entre los que se espera que continúen con la reducción de los estímulos de 25,000 a 15,000 millones de dólares.

Relacionadas

Comentarios