Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Frase del día: Satya Nadella

04-02-2014, 11:02:45 AM Por:
Frase del día: Satya Nadella fifu

La familia, la curiosidad y el hambre de conocimiento son los elementos que definen al nuevo CEO de Microsoft, quien buscará recuperar las glorias de la firma.

El veterano con 22 años en la compañía Satya Nadella fue elegido hoy como nuevo CEO de Microsoft, lo que marca una nueva etapa de liderazgo y desafíos tanto para la empresa como para este ejecutivo indio que hoy está en los cuernos de la luna y en la mira de millones de personas.

Consciente de la necesidad de reimaginar lo que Microsoft ha realizado hasta la fecha, Nadella envío un correo electrónico a “todos” los empleados de la compañía para presentarse como el nuevo líder y expresar su visión para fortalecer a la empresa:

Aquí algunas de las frases más significativas en dicho e-mail:

Frase de Satya Nadella

– Parafraseando una cita de Oscar Wilde: Tenemos que creer en lo imposible y despojarnos de lo improbable.

– Vine a porque creo que es la mejor compañía del mundo. Damos poder a la gente para hacer cosas mágicas y ayudamos a hacer del mundo un lugar mejor. Sabía que no había mejor compañía para unirse si quería hacer una diferencia.

– Nuestra industria no respeta la tradición, sólo respeta la innovación.

–  Creo que si no estás aprendiendo cosas nuevas, dejas de hacer cosas grandes y útiles.

– A veces subestimamos lo que cada uno de nosotros podemos hacer para que las cosas sucedan, y sobreestimamos lo que otros tienen que hacer para avanzar. Tenemos que cambiar esto.

– Muchas empresas aspiran a cambiar el mundo. Pero muy pocas tienen todos los elementos necesarios: talento, recursos y perseverancia. Microsoft ha demostrado que tiene los tres en abundancia.

Checa la primera entrevista de Nadella como Ceo de Microsoft:

¿Quién es Satya Nadella?

Nació en Hyderabad, India, hace 46 años, está casado y es padre de tres hijos. Ha dedicado a Microsoft casi la mitad de vida, prácticamente el mismo tiempo ha transcurrido desde que se casó.

Amante del cricket, se considera una persona familiar, curiosa y con ganas insaciables de aprender, como se autodefine en la carta presentación a sus ahora empleados.

“Compro más libros de los que puedo terminar. Me apunto a más cursos online de los que puedo terminar. Así que la familia, la curiosidad y el hambre de conocimiento me definen”.

Pero a su vez, Bill Gates, el fundador de Microsoft, definió en un comunicado a Nadella como un “líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo puede ser usada y experimentada la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft”.

Nadella toma el testigo de Steve Ballmer (la remodelación del directorio de la empresa tiene caracter inmediato), que puso en marcha una agresiva restructuración del negocio poco antes de anunciar públicamente su retiro, y ahora deja al ejecutivo indio la senda a seguir:

“Nuesta misión fue sobre llevar el PC a cada escritorio y a cada casa y es un objetivo que hemos alcanzado prácticamente en el mundo desarrollado”, dice.

“Ahora estamos mirando a una gama más amplia de dispositivos”, confirma.

En palabras de Nadella, esta transición obligará a Microsoft a reimaginar lo hecho hasta ahora y a guiarlo hacia un mundo esencialmente móvil y ubicado fundamentalmente en la nube.

Microsoft también reveló que John Thompson, director independiente, sucederá a Gates como presidente. Gates, por su parte, asumirá un nuevo rol como “asesor tecnológico”.

Aquí puedes leer íntegro el correo electrónico que envió a los trabajadores de la firma tecnológica: Satya Nadella email to employees on first day as CEO.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios