HistoriasNegocios

Elevan acciones de SABMiller ante interés de AB InBev

Las acciones de la cervecera saltaron a máximos históricos luego de un reporte del Wall Street Journal indicando que AB inBev podría comprar por 122 mdd.

15-09-2014, 10:43:01 AM
Elevan acciones de SABMiller ante interés de AB InBev
Reuters

Las acciones de la cervecera SABMiller saltaron hasta un 13 por ciento a máximos históricos este lunes, luego de un reporte del Wall Street Journal indicando que su rival Anheuser-Busch InBev está en negociaciones con bancos sobre el financiamiento de una posible oferta de compra por 122.000 millones de dólares.

El diario, que citó a una persona familiarizada con el asunto, dijo que AB InBev no se encuentra en discusiones activas con, y destacó que la compañía está esperando definir el financiamiento para realizar un acercamiento formal de conversaciones.

AB InBev, la líder mundial del mercado cervecero y dueña de las marcas Budweiser y Stella Artois, declinó emitir comentarios. SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo y fabricante de las cervezas Peroni y Grolsch, no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

A las 1333 GMT, las acciones de SABMiller desaceleraban su alza y ganaban 8,64 a 3.700 peniques en Londres, mientras que los títulos de AB InBev avanzaban 3,23 por ciento a 88,58 euros en Bruselas.

El reporte del Wall Street Journal fue publicado un día después de que la cervecera holandesa Heineken confirmó que fue contactada por SABMiller con miras a una posible adquisición, pero que los accionistas controladores del grupo decidieron que la compañía siguiera siendo independiente.

Varios analistas interpretaron las acciones de SABMiller como un intento por evitar un adquisición de AB InBev, o como una manera de obligarla a actuar rápidamente.

Relacionadas

Comentarios