'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Alibaba aumentaría OPI por alta demanda: fuentes

Debido a una ‘abrumadora’ demanda de los inversores, la empresa china considera incrementar el monto de su oferta pública inicial en EU.

15-09-2014, 10:08:27 AM
Alibaba aumentaría OPI por alta demanda: fuentes
Reuters

Alibaba Group Holding Ltd considera incrementar el monto de su oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos ante una “abrumadora” demanda de los inversores, dijeron este lunes fuentes familiarizadas con el acuerdo.

La empresa china de comercio electrónico lanzó la OPI la semana pasada y recibió en sólo dos días suficiente demanda para cubrir toda la emisión, dijeron fuentes con conocimiento del proceso la semana pasada.

Alibaba podría lograr un nuevo récord con la mayor salida a bolsa del mundo si los bancos aseguradores ejercen una opción adicional (el denominado “greenshoe“) para vender acciones extras con las que satisfacer la demanda.

Esa opción llevaría la oferta hasta los 24.300 millones de dólares y superaría los 22.100 millones de dólares de la salida a bolsa del Agricultural Bank of China Ltd en el 2010.

La empresa y algunos accionistas ofrecieron 320,1 millones de American Depositary Receipt (ADR) en un rango indicativo por acción de 60 a 66 dólares.

Es probable que Alibaba presente una enmienda más tarde el lunes para la OPI con un rango de precio más alto, luego de discutir el nuevo precio con los grandes fondos mutuos e inversores institucionales de Estados Unidos, dijo una de las fuentes.

“La demanda ha sido abrumadora desde el lanzamiento”, dijo la persona, que pidió reserva de su identidad porque los detalles de la oferta aún no son públicos.

Más temprano el lunes, Bloomberg había informado que Alibaba planeaba subir la parte alta del rango de precio a sobre 70 dólares.

La portavoz de Alibaba, Florence Shih, no quiso hacer comentarios sobre la información.

El viernes, Reuters reportó que Alibaba pensaba cerrar anticipadamente su libro de pedidos luego de que recibió órdenes suficientes para vender todas las acciones de la emisión.

Expansión

“Tras salir a bolsa en Estados Unidos, desarrollaremos nuestro negocio en Europa y Estados Unidos”, dijo su fundador, el millonario Jack Ma, durante un encuentro con medios el lunes antes de su presentación ante los inversores.

“No renunciaremos al mercado asiático porque, tal como dije, no somos una empresa de China, somos una empresa de internet que está en China”, dijo Ma.

Alibaba decidió realizar su OPI en Nueva York luego de que Hong Kong rechazó su solicitud para que se le permitiera a un pequeño grupo de los socios de Alibaba conservar el control sobre las nominaciones del directorio.

La compañía lanzó la OPI la semana pasada y la colocación está prevista para el 18 de septiembre, comenzando a cotizar un día después.

Relacionadas

Comentarios