ActualidadHistorias

Falsa alarma la activación de app ‘Alerta Sísmica DF’

La alerta sísmica de las aplicaciones móviles “Alerta Sísmica DF” se activó dos veces sin que ocurriera un sismo. Vía Twitter se aclaró el problema.

15-09-2014, 9:59:55 AM
Falsa alarma la activación de app ‘Alerta Sísmica DF’
Con información de agencias y Notimex

La alerta sísmica de las aplicaciones móviles “Alerta Sísmica DF” se activó dos veces sin que ocurriera un sismo. El último temblor, según el registro del Servicio Sismológico Nacional (SSN) fue a las 7:23 en San Felipe, Baja California

A través de su cuenta de Twitter, @AlertaSismosDF, aclaró que el sistema replica las alertas oficiales recibidas. “Una alerta fue emitida hace unos minutos a través del canal 5 oficial de Alertas”, señaló.

De acuerdo con información de El Financiero, los encargados de la app dijeron desconocer “cuál fue el motivo de la emisión de esa “Emergencia Local” pero se transmitió por un Canal Oficial SASMEX”.

Incluso usuarios de redes sociales notificaron de las alertas. 

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informaba esta mañana que a las 01:50 horas de este lunes se sintió un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter, a 124 kilómetros al suroeste de San Felipe, Baja California.

De manera preliminar, el organismo indicó en su cuenta de Twitter que el movimiento de tierra ocurrió en las coordenadas 29.98 grados latitud y -114.38 grados longitud, a 10 kilómetros de profundidad.

Relacionadas

Comentarios