ActualidadHistorias

OCDE recorta previsiones de crecimiento a economías

La OCDE revisó a la baja sus previsiones de crecimiento de las principales economías, la zona euro, EU y Japón, para este año y el próximo.

15-09-2014, 9:22:03 AM
OCDE recorta previsiones de crecimiento a economías
Notimex

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó este lunes a la baja sus previsiones de crecimiento de las principales economías, la zona euro, los Estados Unidos y Japón, para este año y el próximo.

En su reporte de “Perspectivas”, la organización que agrupa a las 34 principales economías mundiales, recortó en cinco décimas (de 2.6 a 2.1 por ciento) su estimación anterior del crecimiento previsto para este año del Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos.

En 2015, la OCDE calculó que la primera economía mundial crecerá 3.1 por ciento, cuatro décimas menos de lo que pronosticó en mayo pasado.

La organización, con sede en París, estimó no obstante, pese al recorte de sus pronósticos, que la recuperación de la economía de los Estados Unidos va adelante.

En el caso de la zona euro, de la que forman parte los 18 países que tienen al euro como divisa, la OCDE predijo de nuevo un bajo crecimiento del área y recortó sus pronósticos en varias décimas.

De acuerdo a la OCDE, la economía en conjunto de los países de la zona euro crecerá este año 0.8 por ciento, cuatro décimas menos que sus cálculos de mayo pasado, y 1.1 en 2015, seis décimas menos respecto a su anterior pronóstico.

El PIB de la tercera economía mundial, Japón, aumentará según los cálculos de los economistas de la OCDE 0.9 por ciento este año, tres décimas menos de lo previsto en mayo por la organización, y 1.1 por ciento en 2015, dos décimas menos.

Pese a no ser miembro del organismo, la OCDE también publicó sus previsiones para China, la principal economía emergente mundial, que debería crecer 7.4 por ciento este año y 7.3 en 2015.

En el caso de la economía de Brasil, que se desaceleró este año, estimó que su PIB crecerá sólo 0.3 por ciento en 2014 y 1.4 en 2015.

Relacionadas

Comentarios