'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 15 de septiembre?

Los inversionistas estarán atentos a posibles cambios en el diagnóstico en cuanto al desempeño de la economía, en cuanto al anuncio de la Fed de EU.

15-09-2014, 9:11:48 AM
¿Qué esperan los analistas para este 15 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 15 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

SANTANDER – En cuanto al anuncio del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (de Estados Unidos el miércoles), los inversionistas estarán atentos a posibles cambios en el diagnóstico en cuanto al desempeño de la economía. La mayor parte de las cifras recientes sugieren que la actividad económica continuó mejorando en el tercer trimestre del año y posiblemente el PIB podría registrar un crecimiento mayor al 3.0 por ciento de la cifra del consenso de los analistas. En términos generales, estimamos que la evaluación sobre el desempeño económico será mejor.

Como contraparte, es posible que la mayor parte de los integrantes del Comité sugieran que la recuperación en el mercado laboral no está completa, en tanto que la inflación se mantiene aún en niveles por debajo de la meta de la autoridad.

La moneda local cotizaba en 13.2125 por dólar, con un avance del 0.29 por ciento ó 3.85 centavos, frente a los 13.251 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango semanal entre 13.10-13.40 por dólar. Durante las últimas dos semanas hemos sugerido mayor cautela en cortos, lo que reiteramos ante la cercanía de la decisión del Fed y que pudiera generar alzas adicionales en el cruce. Sin embargo, el fuerte ajuste de la semana pasada ha hecho a la valuación nuevamente atractiva, por lo que vemos atractivo de posiciones direccionales cortas al nivel actual para inversionistas de mediano y largo plazo.

Recomendamos tomar utilidades si el peso baja nuevamente a la zona de 12.95-13.00, donde existe una serie de soportes (Promedio Móvil 50 Días y 200 Días en 13.09; PM 100D en 13.03; psicológico en 13.00; soporte en 12.98; y nivel de Fibonacci en 12.97) que creemos que será difícil de romper con fuerza en el corto plazo.

SANTANDER – Consideramos que la volatilidad en el corto plazo se mantendrá en espera de la decisión de la Fed y el cierre del trimestre, sin embargo, consideramos que sigue vigente la expectativa del tipo de cambio para el corto plazo ubicándolo dentro de este rango que hemos señalado con un piso en los 13.0 por dólar y máximo de 13.3 por dólar.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba un punto base a un 5.94 por ciento.

SANTANDER – Para este lunes se subastan bonos de largo plazo de tasa fija nominal y real, así como la curva completa de Cetes, y bondes D.

BANORTE-IXE – En México, las tasas se mantienen con pocos cambios pero con un ligero sesgo positivo siguiendo a los Treasuries (…) No obstante, es probable que los bonos locales puedan verse modestamente afectados por un efecto de oferta ante una subasta de Banxico hoy que estará caracterizada por mucha duración.

En este contexto, el Bono M de referencia Dic’24 se ubica en 5.94 por ciento, sin cambios respecto al cierre del viernes. El importante nivel psicológico del 6.00 por ciento pudiera ser el siguiente soporte a observar en los próximos días. Por el otro lado, los niveles de 5.90 por ciento y 5.92 por ciento serán las resistencias importantes para la sesión de este lunes.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajaba un 0.12 por ciento y se ubicaba en 45,745.19 puntos, en sus primeros negocios del lunes.

Relacionadas

Comentarios