'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Panista en vilo por discriminar a Ronaldihno

A través de Facebook, Manuel Treviño mostró su molestia por el tránsito que provocó la llegada del carioca al estadio Corregidora, llamándolo ‘simio’.

15-09-2014, 8:36:53 AM
Panista en vilo por discriminar a Ronaldihno
Con información de agencias y Notimex

A través de su cuenta de Facebook, el panista Carlos Manuel Treviño Núñez lanzó insultos racistas en contra de Ronaldinho, refuerzo de los Gallos de Querétaro.

Treviño Núñez fungió como secretario de  Desarrollo Social de Querétaro de 2006 a 2009, y el viernes pasado expresó su molestia por el tránsito que se vivía en la ciudad debido al partido celebrado en el estadio Corregidora, en el que Gallos empató 1-1 con el Puebla y ‘Dinho’ fue presentado ante su nueva afición durante el medio tiempo del cotejo.

“En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FUTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un (…) Brasileño, pero (…) aun. Esto ya es un circo ridículo”, escribió Treviño en un mensaje que ya fue borrado de su cuenta.

De inmediato, el mensaje del militante panista levantó polémica en las redes sociales y entre muchos seguidores de los Gallos que tachan de racista al ex funcionario.

Gallos Blancos exigen castigo a panista por comentarios racistas

El club queretano de futbol, Gallos Blancos, pidió a las autoridades castigar de manera “ejemplar” a Carlos Manuel Treviño Núñez por los comentarios racistas hacia el jugador Ronaldinho; asimismo advirtió que llevarán el caso hasta sus últimas consecuencias legales.

En un comunicado firmado por la directiva, el Club Gallos Blancos de Querétaro, también se pronunció contra todas las formas de discriminación y consideró que el racismo, la xenofobia la iniquidad de género son formas de violencia que la sociedad debe eliminar.

“Exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores ni miembros del club”, señala el documento.

En días pasados, Treviño Núñez hizo un comentario en su perfil de Facebook donde llamó “simio” al astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, quien recientemente se incorporó al club.


Relacionadas

Comentarios