ActualidadHistorias

Se prevé clima nublado y lluvioso para fin de semana

Debido a la tormenta tropical Odile, el SMN pronostica lluvias fuertes con actividad eléctrica en gran parte de México para este puente de fiestas patrias.

12-09-2014, 10:46:08 AM
Se prevé clima nublado y lluvioso para fin de semana
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el Valle de México presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica de 60 por ciento, con temperaturas mínimas de 12 a 14 grados centígrados y máximas de 23 a 25 grados.

El organismo prevé temperaturas frías durante la mañana y la noche, templadas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Detalló que en el Distrito Federal las temperaturas serán de 24 a 14 grados centígrados; mientras que en el Estado de México oscilarán entre 23 y 10 grados centígrados.

El clima en el DF para el fin de semana se espera de la siguiente manera:

SMN pide a paseantes estar atentos al clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a las personas que acudirán a centros vacacionales con motivo del puente de fiestas patrias a mantenerse informados sobre las condiciones del clima, pues hoy la tormenta tropical Odile continuará en el Pacífico central.

En un comunicado, indicó que la población debe mantenerse atenta de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones y mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante ese periodo.

Este organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que se esperan lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán; además de que la tormenta tropical propiciará oleaje de hasta cuatro metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Guerrero a Nayarit.

Tormenta Odile

La tormenta tropical Odile se encuentra al sur de las costas de Colima y se desplaza hacia el oeste a cuatro kilómetros por hora, sus bandas nubosas mantienen potencial de lluvias para el fin de semana en los estados del Pacífico Central, indicó el Servico Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical número 29 se ubicará sobre oriente y sur del territorio nacional, y puede dar origen a una zona de inestabilidad en el occidente del Golfo de México.

Además una zona de inestabilidad llegará a Tamaulipas, provocando lluvias muy fuertes en la región.

Otra zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia, afectará a noroeste y occidente, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, con tormentas eléctricas sobre esas regiones.

Los estados del norte del país serán dominados por el sistema frontal número dos, el cual generará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en entidades de la región.

De acuerdo con el pronóstico por región se espera en el Pacífico Norte clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes, temperaturas muy calurosas y viento de noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Michoacán, Jalisco, Colima y muy fuertes en Nayarit.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas en el día y viento de suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones torrenciales de 80 por ciento en guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en zonas de tormenta y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

El Golfo de México mostrará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia intensa de 80 por ciento, en Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Tamaulipas, temperaturas calurosas, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán el clima será medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora y oleaje de dos metros de altura.

En la Mesa del Norte habrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, de menor intensidad en el resto de la región.

Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé clima medio nublado por la mañana y nublado en la tarde y noche, potencial de precipitaciones intensas en Puebla, fuertes en Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Distrito Federal, de menor intensidad en Querétaro y Guanajuato.

Además de temperaturas frescas por la mañana y noche templadas a cálidas durante el día y viento de noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de tormenta.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se ubicó en Hermosillo, Sonora y Nuevo Laredo, Tamaulipas con 40 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Toluca, Estado de México con 7.9 grados centígrados.

Se prevén en las próximas 12 horas lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Puebla, muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Nuevo León y Tamaulipas.

Habrá precipitaciones fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Relacionadas

Comentarios