ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 12 de septiembre?

Los mercados a nivel mundial presentan en su mayoría movimientos positivos, luego de darse a conocer datos económicos de Producción Industrial en la Eurozona.

12-09-2014, 8:29:13 AM
¿Qué esperan los analistas para este 12 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 12 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

BANAMEX – En su reunión anual en la Ciudad de México, la calificadora de valores Moody’s Investor Service señaló que el rango potencial de la calificación soberana de México en moneda extranjera se ha modificado de Baa2 a A3, a uno entre A3 a A1 dado la expectativa de mayor crecimiento potencial de la economía y una eficiente implementación de las reformas estructurales aprobadas.

La actividad industrial de México subió un 0.3 por ciento en julio contra el mes previo, menos de lo esperado por el mercado, según cifras divulgadas el jueves por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

SANTANDER – Los resultados de la producción industrial, particularmente construcción y manufacturas, son consistentes con nuestra visión en cuanto a que durante el tercer trimestre del año la actividad económica sigue fortaleciéndose y que el PIB en 2014 alcanzará un crecimiento de 2.5 por ciento.

También puees leer: Actividad industrial en México sube 0.3%: INEGI

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan en su mayoría movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer buenos datos económicos de Producción Industrial en la Eurozona.

En Estados Unidos se esperan datos de ventas al menudeo y de precios de importación, entre otros indicadores.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el jueves un 0.48 por ciento para cerrar en 45,672.60 puntos, con un volumen operado de 116.5 millones de títulos.

La moneda local cotizaba en 13.2375 por dólar, con un retroceso del 0.04 por ciento, frente a los 13.2325 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 13.20 a 13.27 por dólar, y seguimos cautelosos ante la mayor sensibilidad y correlación del peso a los Treasuries en Estados Unidos.

En nuestra opinión continuará reflejando un moderado espacio de baja en el corto plazo previo a la reunión del Fed de la próxima semana.

SANTANDER – En un entorno en donde se espera un fin de semana largo en México, aunado al tema de la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos del 17 de septiembre.

Sin embargo, nuestra moneda se mantiene dentro del rango estimado para el corto plazo considerando un nivel máximo de los 13.3 por dólar y mínimo de los 13.0 por dólar.

Consideramos que esta volatilidad se mantendrá en los próximos días en espera de estos dos eventos para la próxima semana.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía cinco puntos base a un 5.93 por ciento.

BANORTE-IXE – El reporte de ventas minoristas en Estados Unidos determinará gran parte del sentimiento del día de hoy.

En este contexto, el Bono M de referencia Dic’24 cerró con presiones al alza de 2 puntos base en la sesión del jueves.

El nivel de Fibonacci de 5.86 por ciento será una referencia relevante para hoy. Las resistencias más importantes de corto plazo siguen ubicándose en la zona de 5.80 por ciento-5.81 por ciento, en donde se encuentran un nivel psicológico y el móvil de 100 días.

Relacionadas

Comentarios