'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

No pagar interconexión beneficia a usuarios: Nextel

Con la eliminación del cobro de tarifas para interconectarse a la red de Telcel, Nextel brinda a sus usuarios minutos gratuitos para realizar más llamadas.

11-09-2014, 1:42:57 PM
No pagar interconexión beneficia a usuarios: Nextel
Notimex

La eliminación del cobro de tarifas para interconectarse a la red de Telcel permite a Nextel la posibilidad de brindar a sus usuarios minutos gratuitos para realizar llamadas a teléfonos de este operador preponderante, con lo cual se rompe el llamado “efecto club”.

El director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Nextel, Edgar Rodríguez Rudich, dijo: “Lo que estamos haciendo es decir, como no pagamos interconexión a Telcel, entonces le doy al usuario Nextel mil, dos mil o tres mil minutos gratuitos para hablar a la red de este operador que tiene siete de cada 10 usuarios en México”.

La obligación que se le impuso a Telcel de no cobrar a sus competidores por interconectarse a su red, es una de los primeros y más importantes beneficios de la reforma en telecomunicaciones, comentó.

El directivo destacó que una de las barreras de entrada más importantes a la competencia es el llamado efecto club, por el cual los usuarios se mantenían en la red más grande, “ahora ya no existe este problema, si el usuario está en Nextel, puede llamar, sin acabarse sus minutos a estos números del preponderante”.

En el marco de la alianza con el fabricante de teléfonos móviles VSR, aseguró que los cambios regulatorios actuales permiten ofrecer a sus usuarios planes de voz y datos sumamente atractivos.

“Nadie ofrece seis Gigas con 600 pesos o mil 500 Megas por 400 pesos al mes y un smartphone que ofrece muchas ventajas tecnológicas. Estamos trabajando al máximo y tratando de aprovechar las nuevas condiciones regulatorias”, apuntó.

Respecto a los acciones financieras que realiza en Estados Unidos la operadora de Nextel México, NII Holding, Rodríguez Rudich dijo que no afectan la operación en el mercado mexicano, la cual sigue un camino positivo mediante estrategias comerciales innovadoras y agresivas.

“Estamos redoblando esfuerzos, estamos siendo innovadores y agresivos. La oferta comercial que lanzamos en conjunto con la entrada en vigor de la nueva ley es sumamente innovadora, porque aprovecha las tarifas de interconexión cero al preponderante”, insistió.

En lo que se refiere a una posible compra por parte de Grupo Televisa, ahora que esta empresa dejó su participación accionaria en Iusacell, afirmó que al tratarse de una empresa pública evita comentar sobre especulaciones de mercado.

“Nextel siempre ha estado en favor de la competencia, esa ha sido siempre nuestra postura histórica y durante la discusión de la reforma en telecomunicaciones, pedíamos un sector menos concentrado que diera mejores oportunidades y en donde los usuarios tuvieran más oportunidades de acceso a servicios y productos”, resaltó.

A su vez, el director de Producto de VSN, Juan Álvarez enfatizó que la alianza con Nextel para lanzar al mercado mexicano dos modelos de smartphones de bajo costo, es parte de la estrategia de la firma para ir en la tendencia mundial que marca un incremento en la demanda de datos.

“Los dos productos que se lanzan, el V.45 y V.35, son adecuados para quienes están en la transición tecnológica; es un teléfono fácil de usar, con un precio competitivo y con capacidad suficiente para que el usuario entre al mundo digital”, añadió.

El modelo V.45, que ya está a la venta en los Centros de Atención Nextel, cuenta con el nuevo sistema Android, pantalla de 4.5 pulgadas, doble cámara, memoria interna, doble núcleo 1.3 Ghz y las aplicaciones Google Now y Google Voice de reconocimiento de voz.

“No podemos invertir al nivel de compañías como Apple, pero sí podemos dar a los usuarios un teléfono robusto, a buen precio y que tiene todos los elementos tecnológicos para que pueda entrar a la sociedad del conocimiento”, concluyó.

Te recomendamos leer: ¿Por qué vendió Televisa el 50% de Iusacell a Salinas?

Relacionadas

Comentarios