ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 11 de septiembre?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

11-09-2014, 8:47:58 AM
¿Qué esperan los analistas para este 11 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 11 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

La inversión de las empresas en México creció un 0.2 por ciento en junio frente a mayo, impulsada por el gasto en construcción que compensó una caída en el de maquinaria y equipo, dijo el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas, (INEGI).

SANTANDER – Esto implica el tercer mes de avance consecutivo de este indicador de gasto de inversión.

Destacó el avance de 0.43 por ciento mensual en la construcción de vivienda y de 3.08 por ciento mensual en la construcción no residencial.

Te recomendamos leer: Inversión fija bruta en México creció 0.2%: INEGI

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de los malos datos económicos en China que muestran un menor dinamismo en su economía.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el miércoles un 0.05 por ciento para cerrar en 45,894.05 puntos, con un volumen operado de 133.8 millones de títulos.

La moneda local cotizaba en 13.1865 por dólar, con un retroceso del 0.05 por ciento, frente a los 13.193 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Mayor aversión al riesgo genera bajas en las tasas de Estados Unidos luego de mayor riesgo geopolítico en Iraq-Siria y por el conflicto en Ucrania.

Estimamos un rango para hoy entre 13.18 a 13.25 por dólar, y seguimos cautelosos ante la mayor sensibilidad y correlación del peso a los Treasuries en Estados Unidos.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario se mantiene por arriba de los 13.2 por dólar generado por la incertidumbre sobre el tema de la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (17 de septiembre), además de Europa en donde recientemente se ha sumado la situación del referéndum en Escocia (18 de septiembre).

Sin embargo, nuestra moneda se mantiene dentro del rango estimado para el corto plazo considerando un nivel máximo de los 13.3 por dólar y mínimo de los 13.0 por dólar.

Consideramos que esta volatilidad se mantendrá en los próximos días en espera de estos dos eventos para la próxima semana.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, bajaba dos puntos base a un 5.84 por ciento.  

BANORTE-IXE – Mercados mixtos con inversionistas aguardando el anuncio de la Fed la próxima semana; adicionalmente mayores tensiones geopolíticas y menores precios al productor en China agregan un factor de incertidumbre.

El Bono M Dic’24 pudo finalizar ayer con una ganancia de 2 puntos base a pesar de un ambiente de tasas todavía complicado a la espera de la decisión del Comité de Mercado Abierto de la Fed la próxima semana.

La resistencia más importante para hoy se ubica en la zona de 5.80 por ciento-5.81 por ciento, en donde se encuentran un nivel psicológico importante y el móvil de 100 días.

Relacionadas

Comentarios