ActualidadHistorias

Bolsa mexicana cierra jornada con pérdida de 0.05%

De acuerdo con analistas financieros, la baja se originó debido a una toma de utilidades tras los niveles alcanzados los últimos días.

10-09-2014, 4:48:33 PM
Bolsa mexicana cierra jornada con pérdida de 0.05%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 21.12 puntos o 0.05 por ciento, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 894.05 unidades.

Dicho comportamiento, explicaron analistas, se originó debido a una toma de utilidades tras los niveles alcanzados los últimos días.

El mercado accionario mexicano cerró contrario a las operaciones bursátiles de Wall Street, donde se registraron ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que incrementó 0.75 por ciento, seguido por el S&P 500 con 0.36 y el Dow Jones que avanzó 0.32 por ciento.

En una jornada de escasa información económica relevante, el mercado accionario local terminó en terreno negativo debido a una toma de utilidades, tras los niveles máximos históricos que registró en las últimas sesiones.

El principal indicador estuvo presionado gran parte de la sesión por América Móvil, la principal emisora del IPC, que terminó con un retroceso de 1.0 por cierto, luego de contribuir con 80 puntos negativos al mercado.

Al cierre de la jornada en la BMV se operó un volumen de 229 millones de títulos por un importe de ocho mil 570.5 millones de pesos, de 36 emisoras que ganaron, 61 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la jornada con una ligera apreciación de 0.07 por ciento o un centavo, colocando al tipo de cambio alrededor de 13.19 pesos por dólar, entre las pocas divisas que finalizaron la sesión al alza, informó Banco Base.

A pesar de que el peso ganó terreno a la par de un retroceso en las tasas de rendimiento de los bonos M a diferentes vencimientos, el dólar se mantuvo fuerte frente a la mayoría de sus principales cruces y las divisas de economías emergentes, al ganar terreno por tercera sesión consecutiva.

“En el corto plazo se mantiene la perspectiva de un dólar fuerte, lo cual podría encontrar sustento en los datos de las ventas minoristas de julio el próximo viernes. Este jueves en México se publicará la actividad industrial de julio, la cual se espera muestre un avance mensual de 0.5 por ciento”, señala la institución financiera.

Relacionadas

Comentarios