ActualidadHistorias

Chile sufre nuevo ‘atentado terrorista’ en Viña del Mar

Una mujer resultó con trauma acústico y heridas leves luego que una “bomba de ruido” estalló en las afueras de un supermercado en el balneario de Viña del Mar.

10-09-2014, 4:41:35 PM
Chile sufre nuevo ‘atentado terrorista’ en Viña del Mar
Notimex

Una mujer resultó con trauma acústico y heridas leves luego que una “bomba de ruido” estalló en las afueras de un supermercado en el balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena.

De acuerdo al reporte policial, el artefacto explotó la noche del martes en el patio del supermercado Tottus de Viña del Mar, lo que ocasionó un trauma acústico a una trabajadora de 43 años, que sufrió además lesiones de carácter reservado.

La “bomba de ruido”, una botella que contenía ácido muriático y papel de aluminio, estaba escondida dentro de un basurero del local comercial y estalló cuando la empleada de limpieza manipulaba la papelera en medio de sus tareas rutinarias.

Tras el ataque, efectivos antiexplosivos de la militarizada policía de Carabineros se desplazaron hasta el lugar para realizar las pericias respectivas, con el apoyo de agentes de la civil Policía de Investigaciones.

El ataque en Viña del Mar ocurrió un día después que un artefacto explosivo en el Metro de la capital chilena dejó 14 heridos, tres de ellos de gravedad, lo que fue considerado como el más grave atentado terrorista de los últimos 30 años en el país sudamericano.

Relacionadas

Comentarios