ActualidadHistorias

Mancera descarta diálogo público con Ebrard por L12

El jefe de gobierno del DF advirtió que las fallas en la L12 del Metro es un tema técnico y jurídico, por lo que descartó que se convierta en debate político.

10-09-2014, 4:34:43 PM
Mancera descarta diálogo público con Ebrard por L12
Notimex

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que las fallas en la Línea 12 del Metro es un tema absolutamente técnico y jurídico, por lo que descartó que se convierta en asunto o debate político.

Mancera Espinosa se refirió en rueda de prensa al llamado que su antecesor en el cargo, Marcelo Ebrard, le hizo para sostener un diálogo público en relación con las anomalías encontradas durante las auditorías practicadas a ese medio de transporte.

El jefe de gobierno sostuvo que “el tema de la Línea 12 es un tema técnico, de muy alta especialidad; así ha quedado demostrado con diferentes estudios que se han realizado y se siguen realizando, es un asunto de análisis jurídico y de análisis administrativo”.

Con base en ello, subrayó, “no veo ninguna posibilidad de volverlo político, ni la necesidad de un debate político”.

Miguel Ángel Mancera enfatizó que “por esas razones, no vería yo cuál sería la utilidad de esa reunión, pues es muy claro: es un tema absolutamente técnico y jurídico”.

Asimismo comentó que cualquier interesado en aportar algún dato o referencia que contribuya a la investigación y los procedimientos sobre las irregularidades en dicho transporte lo puede hacer.

Insistió que su trabajo se concentra en dos tareas fundamentales: garantizar la seguridad de los usuarios y restablecer lo antes posible el servicio con toda la capacidad técnica de soporte y de seguridad.

Relacionadas

Comentarios