ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 10 de septiembre?

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

10-09-2014, 9:03:47 AM
¿Qué esperan los analistas para este 10 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 10 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

La inflación a tasa anual de México se aceleró en agosto a un 4.15 por ciento, más de lo esperado por los analistas, presionada principalmente por aumentos en los precios de los alimentos, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

BANAMEX – En agosto registra un nuevo aumento en su tasa anual, mayor al esperado. La principal fuente del incremento provino de los productos pecuarios. Mantenemos nuestra perspectiva de 3.8 por ciento anual para diciembre, aunque con los riesgos al alza.

SANTANDER – Estimamos que en las siguientes quincenas la tasa anual de la inflación se mantendrá por arriba de 4.0 por ciento, con lo que estimamos que el Banco de México mantendrá su tasa de referencia en 3.0 por ciento en lo que resta del año.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas comparables de sus afiliados subieron un 3.7 por ciento interanual en agosto, en términos nominales.

BANAMEX – Cifras alentadoras en agosto. Crecieron 3.7 por ciento anual en términos reales en tiendas totales. Aunque cabe matizar por el hecho de que este año tal mes fue favorecido por tener más días de fin de semana que el mismo mes del año anterior.

SANTANDER – Si bien se considera que el calendario en términos de fines de semana fue favorable, se estima que descontando este efecto los resultados fueron positivos, pero habrán de confirmarse en septiembre.

También puedes leer: Ventas de la ANTAD crecieron 3.7% en agosto

Deuda, moneda y bolsa

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, bajaba un 0.11 por ciento a 45,864.86 puntos, en sus primeros negocios del miércoles.

METANÁLISIS – Pensamos que el factor que puede generar un ajuste mayor en la bolsa, será cuando las empresas presenten sus resultados del tercer trimestre del año en caso que no mejoren, aunque estos los conoceremos a partir de la segunda quincena de octubre.

Por lo pronto, esperamos que el IPC entre en un proceso de consolidación entre 45,500 y 46,500 puntos, para posteriormente buscar nuevos máximos históricos, siempre y cuando la economía mejore su desempeño.

La moneda local cotizaba en 13.2345 por dólar, con un retroceso del 0.24 por ciento ó 3.15 centavos, frente a los 13.203 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – El tono general de los mercados de divisas continúa mostrando apetito por dólares, con poca información económica relevante durante la madrugada e indicios favorables sobre el conflicto de Ucrania (…) En nuestra opinión la perspectiva inmediata sobre el Fed seguirá teniendo una fuerte influencia por lo menos hasta la reunión del FOMC de la próxima semana.

Para hoy esperamos un rango entre 13.18-13.25 por dólar.

SANTANDER – Nuestra moneda ha mostrado una menor volatilidad (que otras divisas emergentes) ubicándose dentro del rango estimado para el corto plazo considerando un nivel máximo de los 13.3 por dólar y mínimo de los 13.0 por dólar.

En este sentido el día de ayer alcanzó niveles máximos en el interbancario de 13.245 por dólar y mínimos de 13.19 por dólar, para cerrar el día en 13.217 por dólar. Consideramos que esta volatilidad se mantendrá en los próximos días en espera de estos dos eventos para la próxima semana.

VE POR MÁS – Hoy, el peso cotiza en 13.26, con una variación de 0.4 por ciento con respecto al cierre previo y de 0.4 centavos (cts.) con respecto al futuro (13.26) y rompiendo una resistencia importante en 13.15, con lo cual los nuevos niveles de mediano plazo se encuentran entre 13.15 y 13.26.

Esperamos que el rango de cotizaciones del MXN se encuentre entre un máximo de 13.28 y un mínimo de 13.15, en un rango de 6 cts.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía cuatro puntos base a un 5.92 por ciento.

VE POR MÁS – El bono de referencia de 10 años en México (M Dic’ 24) abre la jornada con una cotización de 5.91 por ciento (…) El Spread con respecto al Treasury del mismo plazo se encuentra en 338 pb (puntos base), lo cual se compara con el promedio de un mes de 335 pb. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 5.85 y 5.90 por ciento, con presiones al alza en línea con los bonos de Estados Unidos.

BANORTE-IXE – El instrumento pudiera presionarse hacia la zona del 5.90 por ciento en una primera instancia o inclusive hacia una línea de tendencia en 5.92 por ciento. Por otro lado la resistencia más inmediata se encuentra en el Fibonacci de 5.86 por ciento.

BANCO BASE – El rendimiento del bono M con vencimiento en 2024 avanza 4 puntos base, colocándose en 5.90 por ciento. En lo que va de septiembre el rendimiento de dicho bono muestra un aumento de 20 puntos base.

Relacionadas

Comentarios