'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 9 de septiembre?

El IPC mantiene tendencia ascendente, lo que no mejora es el volumen negociado, mientras que el RSI sigue en en niveles de sobre compra con 78.3 puntos.

09-09-2014, 9:45:00 AM
¿Qué esperan los analistas para este 9 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 9 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía este martes un marginal 0.01 por ciento a 46,362.92 puntos.

METANÁLISIS – Empezó la semana con un nuevo máximo histórico para el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), aunque solo representó una ganancia de 0.27 por ciento (…) De esta forma, el IPC mantiene la tendencia ascendente, pero lo que no mejora es el volumen negociado que solo fue de 208 millones de acciones, mientras que el RSI sigue en niveles de sobre compra con 78.3 puntos. En general, las señales técnicas mantienen señales de alza del IPC.

La moneda local cotizaba en 13.2275 por dólar, con un retroceso del 0.68 por ciento ú 8.95 centavos, frente a los 13.138 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – La fortaleza del dólar a nivel global se extiende esta mañana frente a prácticamente todas las divisas, soportado por el aumento de las tasas de interés (de los bonos) en Estados Unidos. Esperamos un rango de operación entre 13.15 a 13.21 por dólar, con este último nivel correspondiendo a una figura de Fibonacci y un soporte durante la primera mitad de agosto donde esperamos mayor interés de venta de dólares.

VE POR MÁS – El peso cotiza en 13.18, con una variación de 0.3 por ciento con respecto al cierre previo (…) y rompiendo una resistencia importante en 13.15, con lo cual los nuevos niveles de mediano plazo se encuentran entre 13.15 y 13.26. Esperamos que el rango de cotizaciones del MXN se encuentre entre un máximo de 13.21 y un mínimo de 13.15, en un rango de 6 centavos.

SANTANDER – El tipo de cambio se mantiene dentro de este rango que hemos estimado para el corto plazo con un piso en los 13.0 por dólar y máximo de 13.25 por dólar.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más negociados del mercado, subía siete puntos base a un 5.88 por ciento.

BANORTE-IXE – El inicio de la sesión está caracterizado con pocos cambios, pero probablemente se observarán presiones adicionales al alza a lo largo de la curva de rendimientos. En este contexto el Bono M Dic’24 se ubica en estos momentos en 5.86 por ciento (+6 puntos base) consistente con una figura de Fibonacci. Para hoy la resistencia más importante estará en el 5.82 por ciento (móvil de 100 días), mientras que el soporte inmediato estará sobre el 5.90 por ciento. 

VE POR MÁS – El Bono de referencia de 10 años en México abre la jornada con una cotización de 5.87 por ciento, una diferencia de 6.0 pb (puntos base) con respecto al cierre anterior.

El Spread con respecto al “treasury” del mismo plazo se encuentra en 337 pb, lo cual se compara con el promedio de un mes de 334 pb. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 5.85 por ciento y 5.90 por ciento, con presiones al alza en línea con los bonos de Estados Unidos.

Relacionadas

Comentarios