'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

¿Cómo son los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus?

El tan esperado y anunciado iPhone 6 es una realidad. Tim Cook anunció los dos modelos como el más grande avance en iPhone.

08-09-2014, 12:44:29 PM
¿Cómo son los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus?
Altonivel con información de Reuters

La espera terminó para los fanáticos de esta marca y para una industria que espera un producto innovador al estilo Steve Jobs. “Hoy tengo el honor de anunciar el más grande avance en iPhone”, les dijo Tim Cook a los asistentes al evento especial en Cupertino en California.”Tenemos dos nuevos iPhone: iPhone 6 e iPhone 6 Plus”.

Empecemos por las características:

Como ya se esperaba, se trata de un iPhone más grande y “dramáticamente más delgado”. El 6 mide 4.7 pulgadas y el 6 Plus 5.5 pulgadas; también son más delgados y al parecer, poderosos. Con 6.9 9 mm de grosor para el 6 y para el iPhone 6 Plus 7.1 mm.

“Son los iPhone más delgados que existen hasta ahora”, afirmó Phil Schiller. 

Ambos teléfonos cuentan con una pantalla de Retina HD Display que mejora la calidad de las imágenes, cuenta con una cubierta de cristal súper resistente. Es decir, tiene cristal ionizado ultraresistente en el frente, aluminio en la parte trasera con el logo de Apple, una nueva generación de pantalla de Retina HD, y cuenta con una tecnología llamada “dual-domain pixels”.

Pero para Apple, este iPhone es mucho más que una pantalla más grande. Tiene un nuevo chip, el A8 de 64 bit, que cuenta con 2 billones de transistores en su interior y está construido con un nuevo proceso de nanómetro 20. ¿Qué hace esta pequeña maravilla? Ofrece 25% más rapidez de procesamiento del CPU y 50% más rapidez para el procesamiento de los gráficos.

Es decir, este iPhone es 50 veces más rápido que el iPhone original, y 84 veces más rápido que el primer iPhone en el procesamiento de las gráficas.  Este chip también es 87% más eficiente que el chip A7. Este chip es para heavy users, es decir para usuarios intensivos e incluso puedes jugar un juego con el mejor performance.

Estos iPhone son nuevos en todos los sentidos, dice Schiller: tiene una mejor autonomía de batería en el iPhone 6 y el 6 Plus aún con pantalla más grande y nuevo chip.

¿Cuánto costarán?

El 19 de septiembre se comenzará a vender de manera masiva y el 12 será la pre-venta de los nuevos iPhone que estarán disponibles en colores dorado, gris y negro. Y ojo, el 17 de septiembre será la actualización a iOS 8.

¿Cuándo llegarán a México?

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus llegarán a México el próximo 19 de septiembre. México fue uno de los ocho países elegidos para vender la nueva generación de iPhones a partir del próximo 19 de septiembre y la preventa será con Telcel desde la página de Apple. 

Sin embargo, las nuevas versiones no estuvieron a la venta ese día, como previamente había anunciado Telcel; la operadora móvil señaló que está a la espera de que Apple le confirme la nueva fecha de llegada de los dispositivos al país.

Por otro lado, Movistar informó que esta semana se realizarán pruebas en las distintas redes de los operadores telefónicos de México, como parte del proceso para ingresar el nuevo equipo al mercado.

Los precios del iPhone 6 son: 16 GB – 199 dólares;  64 GB – 299 dólares y el nuevo de 164 GB a 399 dólares.

Los precios del iPhone 6 Plus son: 16 GB – 299 dólares; el de 64 GB – 399 dólares y el nuevo de 164 GB a 499 dólares.

En una decisión sorpresiva, Apple planeó
una transmisión en vivo por internet del evento con una traducción
simultánea al chino. Pero muchos usuarios no pudieron seguir la emisión
tras media hora del evento, lo que generó una ola de protestas en
Twitter.

que rompa moldes entre los consumidore

Relacionadas

Comentarios