'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Indicador adelantado para México suma 4 meses al alza

El indicador adelantado se ubicó en 99.7 puntos, por arriba de los 99.2 puntos registrados en junio, y con ello ligó cuatro meses al alza, informó la OCDE.

08-09-2014, 12:13:07 PM
Indicador adelantado para México suma 4 meses al alza
Notimex

En julio pasado, el indicador adelantado para México se ubicó en 99.7 puntos, por arriba de los 99.2 puntos registrados en junio previo, y con ello ligó cuatro meses al alza, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con los Indicadores Líderes Compuestos (CLI) de la OCDE -diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a la tendencia- el indicador para México está muy cerca de los 100 puntos, que representa la tendencia de largo plazo de su actividad económica.

Así, luego de cuatro meses a la baja, el indicador líder para México sumó cuatro meses consecutivos con incrementos, de abril a julio de este año, de acuerdo con las cifras del reporte mensual del organismo internacional.

Señala que los indicadores adelantados todavía apuntan a un ritmo de crecimiento estable en la mayoría de las principales economías que integran la OCDE.

Refiere que el indicador para la OCDE en su conjunto, así como el de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, mantienen un ritmo de crecimiento estable, mientras que el de Japón señala una interrupción en su crecimiento, aunque por factores temporales.

Menciona que el indicador de Alemania sigue con un lento crecimiento, mientras que el de Italia muestra signos tentativos de una pérdida de ritmo de crecimiento, en tanto que en la zona euro en su conjunto y en Francia permanecen estables.

La OCDE añade que el crecimiento de India mantiene su impulso, mientras que los indicadores de China y Rusia apuntan a un ritmo de crecimiento estable, y el de Brasil sugiere un cambio ascendente en su tendencia.

Relacionadas

Comentarios