ActualidadHistorias

Banxico mantiene en 3.0% su tasa de referencia

La Junta del banco central mexicano afirma que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3.0%.

05-09-2014, 9:34:06 AM
Banxico mantiene en 3.0% su tasa de referencia
Notimex

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantuvo en 3.0% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, al observar una mejor evolución de las economías mexicana y de Estados Unidos, y que la inflación coincidirá con la meta establecida.

En su anuncio de política monetaria, el instituto central señala que la postura monetaria es congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3.0%, fijada para este año.

Reitera que se mantendrá atenta al desempeño de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazos.

Sobre todo, apunta, “en la evolución del grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista y en la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos, con el fin de estar en condiciones de alcanzar la meta de inflación señalada”.

Relacionadas

Comentarios