Buscador
Ver revista digital
Management

Rituales matutinos que elevarán tu productividad

24-02-2014, 6:55:01 AM Por:
Rituales matutinos que elevarán tu productividad

Llenarte de energía y definir tu día pueden cambiar el curso de tu semana. Aprende los hábitos que debes realizar antes de salir de casa.

¿Quieres comenzar tu semana con el pie derecho? Los expertos aseguran que la calidad y satisfacción de tu día es directamente proporcional a cómo lo inicias. Así .que asegúrate de hacerlo de la mejor manera y evita tener contratiempos que puedan afectar tu rutina y tu actitud.

Rituales matutinos antes de salir de casa

Despiértate adecuadamente

¿Existe una buena forma para levantarse? Claro que sí.

• Cena ligero. Una buena forma de ayudarte a .levantarte con actitud y ánimo es cenando adecuado y ligero la noche anterior, de esta forma evitarás levantarte con malestar estomacal y pesadez.

• Evita alarmas invasivas. La alarma de tu reloj es importante para un buen despertar, cuida que no tenga ruidos fuertes y mantenerla a un volumen adecuado. Si te cuesta trabajo levantarte, pon dos o tres alarmas antes de la hora.

• Adelanta tu reloj.  Otro buen tip es adelantar tus relojes de diez a quince minutos. De manera inconsciente tu mente se presionará.

• Despierta con tiempo. Evita estar apresurada, levántate media hora antes y verás que todo saldrá mejor.

Haz ejercicio

Realizar actividades físicas no sólo ayuda a quitar el estrés producido por el trabajo y la vida personal, también te ayudará a comenzar tu rutina “despierto” y con energía. Recuerda que si te sientes bien contigo mismo lo transmitirás con los demás. ¡Tranquilo! No hablamos de dos horas de ir al Gym o un maratón antes del horario de oficina, ve estas opciones y escoge la que más te convenga.

• Trota 15 minutos. Esta opción podría ser factible para aquellos que tiene caminadora en casa – ya que alistarte para correr sólo 15 minutos puede llevar más tiempo-. Puedes trotar a velocidad media 15 o 20 minutos antes de tomar el baño, si no deseas correr, camina a velocidad media con una inclinación alta, esto te ayudará a quemar grasas y sentir esfuerzo.

• Haz abdominales. Hacer abdominales es una de las actividades que puede costar más trabajo, pero que lleva menos tiempo. Los expertos recomiendan que realices, mínimo, 200 abdominales diarias. Pero no es necesario hacer las mismas todo el tiempo, puedes hacer varias rutinas con diferentes ejercicios, esto evitará la monotonía y trabajarás distintas partes del abdomen.

• Salta la cuerda. .Este ejercicio es una de las actividades más completas. Sáltala durante 15 minutos y verás lo bien que te vas a sentir.

Toma un baño agradable

¡Tranquilos! No es necesario un baño de espuma o gastar los litros de agua para que un baño sea perfecto. Una de las recomendaciones es no tomarlo con prisa, tómate tu tiempo para hacerlo con cuidado y bien. Recuerda cerrar la llave mientras te enjabonas o lavas el cabello; un buen baño no significa desperdiciar agua.

Desayuna adecuadamente

Basta de esperar hasta llegar a la oficina para desayunar, tu cuerpo y mente comienzan a trabajar desde antes de salir de casa. Aquí algunas recomendaciones:

• Evita las prisas. Una de las ventajas de levantarse con anticipación es que puedes tomar un desayuno balanceado sin prisa alguna, asegúrate de que esto sea así.

• Deja el desayuno preparado un día antes. .Elegir lo que debes desayunar puede quitarte más tiempo que el propio desayuno, así que la noche anterior déjalo listo.

• Evita comer las sobras. Muchas veces, para simplificar tiempos y esfuerzos, lo que hacen es comer las sobras de la comida anterior, esto no sólo es un desayuno no balanceado, sino te puede ocasionar malestar estomacal, y en caso de ser picante- enfermedades gastrointestinales.

• Verde, el color de la comida balanceada. Comer algo verde en el desayuno, es decir vegetales como lechuga, espinacas, apio, nopal, entre otros. No es necesario un gran plato, con una porción pequeña bastará.

• Frutas. Siempre debe haber una fruta en el desayuno, no sólo es una rica manera de empezar, sino una buena forma de dar energía a tu cuerpo. Sin embargo, los expertos recomiendan que lo acompañes con algo salado para evitar los altos índices de azúcar que aletargarán tu cuerpo. Una excelente recomendación es el yogurt natural o el queso cottage.

Te recomendamos leer: .Desayuna y sé exitoso.

Visualiza tu día y prepara tu agenda

Debes tomar tu tiempo para meditar lo que vas a hacer en tu día. Para que todo salga bien, te brindamos estos consejos:

• Prepara tu agenda. Una noche antes es importante de dejar todo listo para ir a la oficina, una de estas cosas es tu agenda diaria. Cuida de apuntar los pendientes y de darle un vistazo a tus reuniones y objetivos. Esto te ayudará a tener un día programado y sin contratiempos.

• Medita cinco minutos. La meditación es una parte que no debes dejar de lado en estos rituales. Separa 5 o diez minutos para ti, piensa en lo que quieres hacer hoy y recárgate de energía.

• Prioriza. Esta es la clave, prioriza tus obligaciones y pendientes, esto te ayudará a no perder el tiempo y a manejar mejor tus actividades diarias.

Te recomendamos leer: .10 consejos para controlar tu agenda y controlar tu vida.

Sonríe

Por último, la más importante: sonríe.. Esto te ayudará a comenzar con tranquilidad y de manera positiva. Evita que el tráfico, la mala actitud de las personas o el tiempo la exterminen, la sonrisa es uno de los mejores ejercicios y no lleva un gran esfuerzo. ¡Hazlo!

Te recomendamos leer: .Ser amable, sonreir y amar, claves de Patch Adams para ser feliz.

¿Cuáles son los rituales que te permiten ser más productivo en tu día a día? Si quieres despertar temprano y aprovechar al máximo tu día, te compartimos 22 formas garantizadas de levantarse temprano

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios